2 de July de 2011 00:02

‘Gambetita’ también hace goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando está fuera de la cancha, en los viajes y en la concentración, usa unos gruesos audífonos negros, siempre conectados a su iPod de 32 gigas.

La música lo relaja, hace que las concentraciones sean más ligeras, lo pone de buen humor. Pero ¿qué escucha Michael Arroyo? “Bob Marley, siempre reggae, lo máximo”, dice el delantero del San Luis Potosí, mientras frota sus manos intentando calentarlas ante el fuerte viento que corre en el predio de Colón, en Santa Fe.

Arroyo es uno de los jugadores que habla con la prensa en la cancha de entrenamiento de Colón. Da al menos 15entrevistas a los periodistas ecuatorianos y argentinos que asisten a la práctica. En el diálogo se muestra amable y dispuesto. Está feliz: esta es su primera Copa América y, aparece como titular en el equipo que Reinaldo Rueda diseña para su debut, ante Paraguay, el próximo domingo.

Arroyo está motivado y comprometido con el proyecto del equipo: “Nosotros queremos llegar lejos en la Copa. Para eso tenemos que empezar ganándole a los paraguayos”, dice el guayaquileño de 24 años, actual jugador del San Luis Potosí.

Pero ¿cómo hacer para ganarle a los guaraníes? Arroyo se queda un momento en silencio. Luego da una de las claves: “Hay que intentar rematar desde fuera. Esa puede ser una buena forma de lastimarlos”.

Al igual que otros jugadores como Iván Hurtado y Carlos Tenorio, Arroyo habla de sí mismo en tercera persona. Da respuestas como “para Michael es importante estar aquí. O Michael está preparado para ser titular”.

Fuera de las cámaras, sin aparatos de grabación de por medio, el mediocampista habla más relajado. Comparte habitación con Frickson Erazo. El defensa esmeraldeño habla maravillas de su compañero: “parece callado, pero es muy bromista y buen amigo. Venimos concentrando desde Ecuador y tengo la mejor impresión de él.

Además de Erazo, fuera de las canchas de juego, Arroyo comparte mucho tiempo con Geovanny Caicedo y con Christian Benítez. El pasado miércoles, durante la hora que duró el vuelo entre Buenos Aires y Santa Fe, Arroyo jugó intensas partidas de cartas con su amigo ‘Cuchara’. “Al final le gané yo”, dice sonriendo. Eso nos sirve para relajarnos, para que las horas pasen tranquilas y así aumentar el entusiasmo en el grupo”.

Los futbolistas siempre están expuestos a la exposición y a ganarse apodos. A Arroyo le gusta que le llamen por su apodo de juventud: ‘Gambetita’. Le dicen así por el estilo de su juego, tan dado a eludir rivales con velocidad y precisión. Dice que le gustaría anotarle un gol a Paraguay. Aquíél es un experto en hacerlos desde fuera del área. Y para muestran están los que hizo con Emelec, con el Deportivo Quito y ahora en el San Luis de Potosí.

‘Gambetita’ es una de las cartas ofensivas de Ecuador en su juego contra Paraguay. El seleccionador Reinaldo Rueda confía en su talento y en sus remates. Sus compañeros también.

Santana, en duda por fatiga

El volante de la selección paraguaya Jonathan Santana sufre una sobrecarga muscular, por lo que sería excluido del partido de mañana ante Ecuador a las 16:30, hora nacional. Sin embargo, el DT Gerardo Martino aún no confirma su once titular.

Santana, que milita en el Kayserispor turco, "tiene una sobrecarga muscular. En los entrenamientos está haciendo trabajos para reforzar. Y también se le hicieron controles de rutina", señalaron portavoces de la Selección.

Todo indica que el seleccionador paraguayo resolvería por precaución excluirlo del partido de mañana en Santa Fe, aunque aún se mantiene el misterio en su formación. Lo que se prevé es que el equipo titular esté formado por Justo Villar; Iván Piris, Darío Verón, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Édgar Barreto, Enrique Vera, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.

Piris ya está recuperado de la artroscopía a la que fue sometido a causa de una lesión en la rodilla derecha, al igual que Barrios, quien el mes pasado permaneció internado durante un día por un cuadro de vómitos. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)