20 de January de 2013 00:03

Una gala deportiva premió a los astros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ropa de competencia fue reemplazada por sobrios trajes e impresionantes vestidos de noche para recibir los Equinoccio de Oro y Plata, aplausos y felicitaciones.

En el acto, realizado en el Salón de la Ciudad el jueves, estuvieron los mejores deportistas del año en 38 disciplinas deportivas. En tanto, que al cuadro de honor accedieron los ‘top’ del deporte nacional en los niveles profesional y amateur.

Adolescentes de 13 años como el cuencano Josué Álvarez, el mejor bicicrosista y el gimnasta quiteño Ronny Gallardo, o la belleza de la karateca quiteña Jackeline Factos, de la golfista Daniela Darquea y el talento para improvisar un discurso de la ajedrecista Carla Heredia matizaron la noche.

Luis Antonio Valencia el mejor futbolista del año, se comunicó vía celular para saludar a todos los presentes y agradecer a la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha su designación. El mediocampista del Manchester United expresó su alegría por la gala y motivó a los deportistas para que mejoren su rendimiento en sus diferentes disciplinas.

Álex Quiñónez, el mejor deportista del año, no acudió a la cita por problemas de salud. Por esto, su trofeo fue entregado a sus entrenadores Roberto Erazo y Jorge Casierra, quienes a su vez se llevaron los galardones a el mejor entrenador del deporte amateur.

El entrenador de la Liga de Loja, Paul Vélez, recibió el trofeo como el mejor DT del fútbol profesional. Michel Deller, presidente del Independiente, recibió la condecoración del mejor dirigente del deporte profesional; mientras que Héctor Cueva, de mejor dirigente deporte amateur.

Asimismo, Ramón Alfredo Vera, ex árbitro y padre de cuatro jueces de fútbol, recibió el Equinoccio de Oro en representación de su hijo Carlos Vera, designado el mejor del año. El juez pitó en el Mundial de clubes del 2012.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Tricolor estuvo presente acompañado por Luis Chiriboga Acosta. Tambien asistieron la reina de Quito, Silvana Di Mella, la señorita Patronato, Salomé Bravo; y Luis Chiboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)