20 de November de 2012 15:40

​Futbolista primo de Messi denuncia a directivo de Olimpia por racismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El futbolista argentino Maximiliano Biancucchi, primo hermano de Lionel Messi, denunció por racismo ante la FIFA a Marcelo Recanate, presidente actualmente suspendido del club Olimpia de Asunción, reveló este martes el abogado del jugador.

"Se envió la carta y se enviaron todos los documentos que los estaría recibiendo la FIFA el jueves", anunció el abogado Ricardo Scarone a la radio 970 AM de la capital paraguaya. En la denuncia, Biancucchi, atacante del Olimpia, aseguró que Recanate lo trató de "enano negro, argentino irrespetuoso, irreverente".

También se insertan frases despectivas contra el representante del jugador, el brasileño Regis Marques, de quien Recanate dijo “ Regis es persona no grata: estafador, mentiroso, brasileño asesino de niños...", según la prensa paraguaya.

Estas declaraciones de Recanate, suspendido cuatro meses por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por otros excesos verborrágicos contra el presidente de esa entidad Juan Angel Napout, resultaron de una discusión con Biancucchi y su representante, relató el letrado.

El "mandamás" de Olimpia se habría ofuscado por tratativas supuestamente adelantadas por Biancucchi y su representante para una transferencia al fútbol de Catar, antes de vencer su contrato con el club paraguayo.

Como represalia, Recanate anunció que Biancucchi no volvería a jugar por Olimpia hasta la finalización de su contrato el 31 de diciembre.

"Biancucchi está muy afectado por todas las expresiones de Marcelo (Recanate). El está cumpliendo su contrato por el cariño a la hinchada", subrayó el abogado. Scarone dijo que el jugador pide 10 años de inhabilitación del dirigente para ejercer cargos ejecutivos en su club, más una multa por valor de 30 000 francos suizos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)