28 de August de 2013 10:13

Futbolista argentino murió tras una descompensación durante partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un jugador argentino de 27 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio minutos después de sufrir una descompensación durante el partido que jugaba la noche del martes su equipo, Laferrere, contra Lamadrid por el torneo de la Primera C del fútbol local.

Según informa hoy la prensa argentina, Héctor Sanabria se desplomó a los 29 minutos del primer tiempo, sin haber sufrido un golpe ni un choque con otro futbolista.

"Primero se agarró las rodillas y se agachó. Parecía como cansado. Luego se dejó caer al piso, hacia atrás. Nahuel Valiña, el arquero de Lamadrid, comenzó a gritar, a pedir atención médica. Ahí nos dimos cuenta que podía ser algo grave. Según nos contó Valiña después, él observó cómo Héctor convulsionaba y por eso se desesperó", relató el jefe de prensa del club, Gustavo Díaz, al diario 'Clarín'.

El jugador sufrió un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital más cercano a la cancha de Laferrere, en los suburbios al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, pero los esfuerzos por reanimarlo dentro del vehículo y luego en el hospital fracasaron y Sanabria murió.

El partido fue suspendido definitivamente al conocerse su fallecimiento. Toda la familia de Sanabria había asistido al estadio porque Sanabria iba a cumplir este jueves 28 años y preparaban un festejo íntimo.

Según informó el diario deportivo Olé, el futbolista no padecía problemas de salud y había realizado una buena temporada. "Es una tragedia inmensa. Era un chico sano, estamos todos destrozados", expresó el presidente de Laferrere, Carlos Espósito.

Sanabria jugó en Chicago, con el que debutó en primera división y anotó un gol, pero luego no pudo consolidarse en el equipo y pasó por diferentes clubes del ascenso. También jugó en clubes de Costa Rica y Guatemala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)