23 de December de 2011 12:41

Futbolista argentino dona riñón a su hija y deja atrás su profesión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sensibilidad de Ariel Giaccone surgió en esta época navideña al donar un riñón a su hija Gabriela de 19 años tras un problema renal y se retiró del fútbol profesional.

El delantero argentino, ex jugador de Ferro Carril Oeste y Belgrano de Córdoba también tiene registros en el fútbol ecuatoriano. Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el ariete argentino jugó en el Club Deportivo Delfin Sporting Club, que en la actualidad juega el torneo del ascenso. La fecha de inscripción data del 31 de julio de 2001 y jugó hasta el 26 de agosto del mismo año.

"Hoy la veo recuperada y me explota el corazón", asegura, prácticamente inmovilizado por la enorme faja que le rodea la cintura en una entrevista realizada por el diario El Clarín. En Abril, el diagnóstico de insuficiencia renal comenzó a labrar esta historia de amor de su padre hacia su hija sin importar nada más.

"Fue durísimo lo que pasé. Me escapaba del trabajo para estar con ella el tiempo que duraba la diálisis; eran 4 horas interminables.... verla con esa máquina al lado me destrozaba", recuerda Ariel, que vive en la localidad cordobesa de San Francisco. Después de conversar con su esposa Laura y cuando tuvo los estudios de compatibilidad en la mano, y la decisión tomada el 6 de diciembre anterior Ariel y su hija ingresaron en el Sanatorio Allende de Córdoba Capital. Al siguiente día y cuando transcurrieron 6 horas en el quirófano, llegó la buena noticia. . "Yo salí muy dolorido y le pedí a mi mujer que le mandara un mensajito de texto a Gabi o al que estaba con ella, aislada y en otra habitación. Cuando me dijo que todo había salido bien no podía para de llorar de la emoción".

Ahora en adelante, Ariel Giaccone enfocará toda su energía en la escuela de fútbol Raúl “Indio” Navarro que fundó hace un par de años en San Francisco en honor a un ex jugador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)