14 de August de 2013 17:07

La Furia Roja se tomó el Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de España echó mano de un plantel renovado para derrotar 2-0 a su similar de Ecuador en un amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas, disputado este miércoles en Guayaquil.

Álvaro Negredo, de taco, puso la primera del partido a los 24 minutos. ¡Qué golazo del español! Santiago Cazorla probó, Máximo Banguera despejó corto y el mismo jugador español fue detrás de la pelota y centró para Negredo que no desaprovechó. Cazorla, a los 62 minutos, puso la segunda para España. En una jugada en contra abrieron la defensa ecuatoriana y, de pierna derecha, puso la segunda.

En los primeros minutos, España se adueñó del balón. El medio campo de Ecuador estaba 'perdido'. Antes de los tres minutos, luego de un juego de pases, David Silva estuvo a punto de anotar. El balón, como cliché deportivo, caprichoso no entró.

[[OBJECT]]

Ecuador lució impreciso. Sus volantes de contención no atinaron a frenar a los creativos de España. Las bandas de Ecuador, en los primeros minutos, no funcionaron. Ni Walter Ayoví ni Juan Carlos Paredes fueron válvulas de salida. La campeona del Mundo aprovechó esa falta de creatividad y de profundidad de Ecuador para esperar a los ecuatorianos detrás de la media cancha. La línea de volantes de la Furia Roja ‘asfixió’ en esa parte del campo a Ecuador y cada intento de ataque fue eso: ¡intento!.

Ecuador, a los 11 minutos, tuvo una clara, pero fue anulada por fuera de lugar. Segundo Castillo le puso un pase a Felipe Caicedo, pero su esfuerzo fue invalidado por el juez de línea. Luego de esa jugada se paralizó el partido. Un fuerte aplauso en homenaje y honor al ‘Chucho’ Benítez fue realizado por los presentes en el Monumental.  

A los 19 minutos, Ecuador se volvió a arrimar con peligro. Joao Rojas se quedó mano a mano con Íker Casillas...¡pero no! El delantero de Ecuador estuvo  fuera de lugar.

A los 21 minutos, España respondió. Andrés Iniesta dejó a tres marcadores ecuatoriano y probó, de fuera del área. ¡Qué susto! San palo ayudó a Ecuador, otra vez, y se ahogó por segunda ocasión el grito de gol español.

Ecuador, a pesar de ir perdiendo, no encontró la forma de llegar al área española. Con centros, sin dirección, intentó llegar; pero no pudo ser preciso. A los 34 minutos Joao desbordó, dejó a tres en el peligro; pero no pudo centrar bien.

La Tricolor, luego de los 30 minutos, empezó a sostener más el balón. Pero no eran prolijos al momento de generar fútbol. A los 38 minutos, Édison Méndez centró, y Gabriel Achilier ganó arriba, cabeceó, pero el balón salió desviado.

A los 23, Felipao tuvo una oportunidad de anotar. Ayoví puso el centro y el delantero ecuatoriano no estuvo fino de cara al gol. ¡Por poquito!

Sin embargo, Negredo aprovechó un mal despeje de Banguera y de taco, a los 24, puso un golazo.

Ecuador, a pesar de ir perdiendo, no encontró la forma de llegar al área española. Con centros, sin dirección, intentó llegar; pero no pudo ser preciso. A los 34 minutos Joao desbordó, dejó a tres en el peligro; pero no pudo centrar bien.

La Tricolor, luego de los 30 minutos, empezó a sostener más el balón. Pero no eran prolijos al momento de generar fútbol. A los 38 minutos, Édison Méndez centró, y Gabriel Achilier ganó arriba, cabeceó, pero el balón salió desviado.

Al final del partido, Castillo probó; pero Casillas se lanzó bien y tapo lo que pudo ser el empate ecuatoriano.

Ecuador salió a buscar el empate. Sin embargo, los ibéricos se mostraron ordenados, taparon espacios y dejaron sin reacción al equipo tricolor.

La Campeona del Mundo empezó a manejar los hilos del partido. Ecuador, por su parte, se defendió hasta con 9 jugadores en tres cuartos de cancha tricolor. España llenó de pases. Iban de izquierda a derecha y viceversa. El número de pases enloqueció a Ecuador. No atinaban a quien marcar.

Felipao, a los 60, se perdió la del empate. ¡Qué bien que cabeceó!, pero el balón no entró, golpeó en el palo y se salvó España. En la contra, luego de una serie de pases, Cazorla, de pierna derecha, puso la segunda para España. De lo que pudo ser el empate, Ecuador recibió otra anotación.

A los 75 minutos, Noboa intentó de lejos, pero Víctor Valdez estuvo atento. Ecuador, de nuevo, se hizo del balón. ¿Su pecado? Falta de profundidad en el equipo torero. España esperó bien, tapó las bandas y con la falta de un creativo Ecuador fue predecible.

Ecuador, desde fuera del área, intentó; pero los remates no generaron el suficiente peligro. A pesar de los cambios, España dominó el partido. Eran más claros al topar el balón. En Ecuador, los cambios, no lo mejoraron. Ibarra no apareció por la derecha. Michael Arroyo, que entró por Méndez, tampoco se lució.

Al final, España se llevó el resultado.

El encuentro es dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana Wilmer Roldán.

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo, Pedro Quiñónez (Christian Noboa) , Enner Valencia y Édison Méndez en la defensa; Felipe Caicedo y Joao Rojas en la delantera.

Alineación de España: Iker Casillas en el arco; Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos y Jordi Alba en la defensa; Javi Martínez, Andrés Iniesta, Jesús Navas, Santiago Cazorla (Koke)  y David Silva en el mediocampo; Álvaro Negredo en la delantera.

Cambios: Fernando Llorente, Jesús Navas, Thiago Alcantara y Víctor Valdes

Sigas el minuto a minuto del partido aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)