8 de October de 2012 00:03

La fuerza de local de la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador es un equipo sólido en el estadio Atahualpa: ganó los cuatro partidos disputados y su valla está invicta. Es la única Selección que no ha recibido un gol de local, de las nueve que juegan las eliminatorias. A veces pasa apuros en la estructura de su juego, pero los triunfos logrados, lo tienen en el momento en el grupo de selecciones con posibilidades de clasificarse al Mundial de Brasil.

¿En qué se basa esa estructura? Su medio campo marca con orden y su defensa (Frickson Erazo y Jayro Campos (ausente por lesión en estas fechas) han sido baluartes para mantener la valla invicta. A ellos se unen los goleros Alexander Domínguez y Máximo Banguera. Por eso, el reemplazante de Campos ante Chile y Venezuela tiene una triple misión: cumplir con la misma regularidad, poner ñeque y esa seguridad que se requiere en estos y los próximos cotejos.

El plan estructurado por el entrenador Reinaldo Rueda va en buen camino. Ganando de local se sostiene la aspiración de ir a Brasil. Hoy la Selección registra 13 puntos y cuenta con la mitad del puntaje ideal (que son 26) para clasificarse, según los cálculos del seleccionador.

Esta semana hay otros dos encuentros claves: con Chile, el viernes, en el Atahualpa. Aquí, la Tricolor es más equipo que el araucano. Y tenemos que aprovechar esa condición y el vaivén con el que viene el rival, que ha disminuido su juego en la eliminatoria . Y ante Venezuela, la otra semana, hay que mostrar esa misma ambición y garra que dejaron los seleccionados ante Uruguay, la fecha pasada. No hay duda que ese es el camino correcto para llegar al Mundial de Brasil, en el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)