5 de June de 2013 00:02

¡Fuerza, 'Felipao'!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, regresó a mirar muy serio cuando le preguntaron: ¿Ecuador jugará con un solo delantero ante Perú? Y el estratega 'cafetero' fue tajante al responder. "Esa será la sorpresa del viernes". Sonrió y agregó que "lo ideal es no cambiar (el sistema) y tratar de mantener la idea que hemos trabajado en este proceso".

Ayer, Rueda se mostró relajado y predispuesto a sonreír al posar en las fotos durante los actos que hubo en la Casa de la Selección, durante la mañana. Allí se dio algunos minutos para hablar del esquema que presentará en el cotejo del viernes ante Perú por la fecha de eliminatorias.

El colombiano argumentó su idea de enfrentar a los peruanos con un jugador ofensivo retrasado algunos metros y asignarle una carga de responsabilidad en la función de marcar. Un planteamiento con un quinto volante. En su opinión, esa es una buena variante táctica porque los seleccionados se adaptan bien a su módulo alternativo.

Pero el técnico prefirió no desmenuzar el tema táctico con nombres de jugadores al hablar de dos dudas, sin dar detalles. Aún está esperando por el informe final sobre la recuperación del delantero Felipe Caicedo.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Ecuador no ha desechado por completo la idea de jugar con 'Felipao' y Christian 'Chucho' Benítez en ofensiva. Benítez ya hizo fútbol con el grupo ayer en el estadio Atahualpa.

Aunque en los entrenamientos del lunes y de ayer, Rueda también probó a Joao Rojas en los equipos iniciales como una alternativa jugando desde el medio campo hacia adelante. "Eso es bueno para mí. El 'profe' está buscando variantes y me ha probado en esa función", dijo Rojas.

El ensayo de jugar con 'Chucho' Benítez retrasado y con el mismo Caicedo como punta ya lo hizo en el partido ante Uruguay (1-1) por eliminatorias. En la práctica futbolística de ayer, Benítez se entrenó como delantero en punta. Una fórmula que todavía espera y está sujeta a los informes médicos de lo que ocurra con 'Felipao'.

El ariete se ha dedicado a cumplir los ejercicios de recuperación porque tiene la ilusión de jugar en Perú y marcar más goles claves para Ecuador. Antonio Valencia también se anticipó a decir que en el entrenamiento de ayer vio bien a Caicedo.

Sin embargo, hay otra carta brava que maneja Rueda que es el jugador Renato Ibarra y que tampoco puede ser descartada. Pero la decisión final de Rueda se conocerá solo hasta horas antes del partido en el estadio Monumental de Perú.

¿Quién siente más presión, Perú o Ecuador? Antes de regresar a la concentración de la Tri, Rueda dijo que las dos selecciones tienen buenos equipos y que se espera un partido muy complicado por la exigencia de las eliminatorias.

Según la práctica de ayer Rueda ubicó a: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa (Pedro Quiñónez), Segundo Castillo (Luis Saritama), Jefferson Montero; Joao Rojas y Christian 'Chucho' Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)