13 de December de 2013 09:28

Francia impondrá al Mónaco la misma fiscalidad que a los otros clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mónaco deberá pagar los mismos impuestos por sus jugadores que el resto de los clubes franceses, después de que los diputados galos decidieran que el impuesto sobre las grandes fortunas, que grava con un 75 por ciento a los salarios superiores al millón de euros (USD 1,37 millones), se aplique también a los clubes extranjeros afiliados a una federación francesa.

Hasta ahora, el club del Principado escapaba a los impuestos franceses pese a que disputa la liga gala, lo que había despertado quejas del resto de los equipos, que consideraban que había una competencia desleal a causa de la menor fiscalidad monegasca. El Mónaco podía pagar salarios más altos y atraer a jugadores de más entidad a causa de sus bajos impuestos.

A partir del año próximo, el club deberá pagar los mismos impuestos que sus rivales franceses. Los diputados, que estos días están debatiendo los presupuestos de 2014, decidieron que el impuesto que grava los salarios superiores al millón de euros con un 75 % se aplique igualmente a los clubes no franceses afiliados a la federación francesa y que participen en un campeonato galo.

Es una enmienda adoptada especialmente para el Mónaco, como reconoció la autora de la misma, la diputada Annick Girardin. "Se trata de restablecer la equidad deportiva entre los clubes franceses y el Mónaco, que aunque participa en la liga francesa no está establecido en Francia", señaló.

La tasa del 75 por ciento, una promesa electoral de François Hollande, ha provocado un conflicto del mundo del fútbol con el Gobierno y fundamenta la amenaza de una huelga de los clubes, la primera desde 1972.

El paro estaba de hecho convocado para el primer fin de semana de noviembre, pero los clubes decidieron retrasarlo para negociar con el Ejecutivo. Según la Liga de Fútbol Profesional, además del Mónaco, otros 13 clubes deberán pagar ese impuesto, que costará al fútbol galo unos 44 millones de euros (USD 60,47 millones).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)