13 de July de 2013 15:49

Francia, campeón del Mundial Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francia conquistó hoy, 13 de julio, por primera vez la Copa del Mundo de fútbol de la categoría Sub 20. El torneo se disputó en Turquía. Los franceses vencieron 4-1 a Uruguay en definición por penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos y el alargue. La final fue disputada en el estadio Ali Sami Yen Arena de Estambul.

[[OBJECT]]

El héroe de la jornada fue el arquero Alphonse Areola. No solo se destacó en la tanda de penales (4-1). En el trámite del encuentro, también evito que la ‘mini celeste’ se adelantara en el marcador.

Hasta antes de esta final, los ‘galos’ se habían conformado con un cuarto lugar en el Mundial de Colombia 2011. Los dirigidos por el uruguayo Juan Verzeri, tuvieron oportunidad de concretar el partido. 

En el estadio Ali Sami Yen de Estambul (Turquía), las selecciones de Francia y Uruguay empataron 0-0 en la final del mundial Sub 20. Los dos países buscaron su primer título en esta categoría.

Los charrúas, comandados por los delanteros Nicolás López y Felipe Avenatti, llegaron con claridad al arco defendido por Alphonse Areola. A pesar de todos los intento, no pudieron descontar. Los contragolpes fueron detenidos por la defensa, y muchos balones salieron al tiro de esquina. Hasta lo que va del partido, Uruguay ha cobrado cuatro tiros de esquina.

[[OBJECT]]

Para los franceses, la opción más clara de convertir el primer tanto fue  Jean Christophe Bahebeck, quienes apelaron a los remates de larga distancia.

Para el segundo tiempo, los dos seleccionados cambiaron de actitud, Los franceses llegaron con más precisión al arco uruguayo, pero se encontraron con guardameta Guillermo de Amores, quien ha sido una de las figuras de la ‘celeste’ en este Mundial, volvió a ser el héroe de la jornada.

En el 85’, atajó una pelota rematada por Jordan Veretout y un minuto después, despejó hacia el corner un fuerte balonazo de Alexy Bosetti. Hasta ese momento. Los franceses estaban decididos en controlar el partido y buscar el tanto que inaugure el marcador.

Pero los uruguayos no se quedaron atrás. Los contragolpes fueron su herramienta para hacer daño, los encargados de esta tarea fueron Avenatti, quien tuvo la más clara de la segunda etapa. Pero no pudo durante los 90 minutos reglamentarios, ninguna selección pudo concretar. Esto hizo que se alargue el encuentro en el tiempo extra.

Uruguay, que llevó a España e Iraq en los alargues, sufrió  durante los primero minutos del primer tiempo extra. Los franceses apelaron a su velocidad para llegar al área ‘celeste’. Los ‘charrúas’ no encontraban espacio para los contragolpes y el cansancio les cobró factura. Gianni Rodríguez tuvo que ser sustituido por una lesión en el minuto 101. Su reemplazante fue Lucas Olaza.

Pierre Mankowski, entrenador francés, usó sus dos cambios para oxigenar a sus jugadores. Mientras que a Juan Verzeri, timonel de la ‘mini celeste’, no le quedó ninguna variante por la lesión de Rodríguez. En los minutos finales, los dos equipos cometieron errores y no se pudieron hacer daño y forzaron a la definición desde los 12 pasos.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)