5 de May de 2012 11:17

El fútbol francés recuerda con emoción los 20 años del drama de Furiani

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Representantes del fútbol francés y familiares de las víctimas participaron este sábado en un acto de recuerdo del drama del estadio de Furiani, el día en el que se cumplen 20 años de la tragedia, en la que hubo 18 muertos y 2 300 heridos.

El 5 de mayo de 1992, una tribuna se vino abajo en un partido de la Copa de Francia entre el Bastia y el Marsella, provocando instantes de auténtico pánico.

También participaron supervivientes de aquel día, entre ellos una mujer en silla de ruedas, que depositaron ramos de flores delante del monumento que las recuerda. Muchos de los asistentes, alrededor de un centenar según constató un periodista de la AFP , no pudieron reprimir la emoción.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, presente desde el jueves en la isla de Córcega para participar en las distintas conmemoraciones, también participó en el recuerdo en el estadio, junto al presidente de la liga corsa de fútbol, Marc Riolacci.

"El drama de Furiani es recordado por la Francia del fútbol, ningún partido va a jugarse hoy (sábado) en el país, ni en la Ligue 1, ni en la Ligue 2, National (3ª), CFA (4ª)...", destacó Le Graët, que asistió el viernes a un "Torneo del Recuerdo", en el que participaban jóvenes en el estadio de Lucciana, cerca de Bastia.

Al ser preguntado sobre una posible "sacralización" de esta jornada del 5 de mayo, como piden las víctimas, que no quieren que se vuelva a jugar un partido de fútbol en Francia en esta fecha, Le Graët dijo que se está estudiando la solicitud y que se presentará la conclusión en septiembre.

La FFF va a analizar la propuesta y luego decidirá cuál es la mejor forma de tener siempre presente el drama de Furiani, insistió el presidente de la Federación Francesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)