El francés Lilian Thuram presenta su libro sobre racismo en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El exfutbolista francés Lilian Thuram presentará en Ecuador su libro 'Mis estrellas negras' y dará conferencias sobre el racismo, informó hoy, 11 de enero, el Ministerio del Deporte del país sudamericano.

El campeón del mundo de 1998 está interesado en difundir "sin apasionamientos" sus ideas sobre el racismo a fin de construir una "sociedad más justa y fraterna", según las informaciones.

'Mis estrellas negras', que será presentado el miércoles, relata la vida de personas que han luchado contra el racismo en el mundo, a quienes Thuram pone como ejemplos de lucha por los derechos humanos.

El exinternacional francés, que militó entre otros en el FC Barcelona en España, es un conocido activista en la lucha contra el racismo. Una de sus charlas en Ecuador será en la ciudad costera de Esmeraldas, donde la población es mayoritariamente negra.

De cara al próximo Mundial de Brasil, Thuram consideró que a Francia no le ha ido bien en las eliminatorias, pero que espera que los 'bleus' hagan un buen papel pese a haberse clasificado sólo en el repechaje.

"Ojalá que Ecuador y Francia puedan superar la fase de grupos" dijo también el ex zaguero francés, que tuvo en sus manos la Copa del Mundo de 1998 y que ganó la Eurocopa en 2000 y la Copa Confederaciones de 2003, entre otros títulos.

Thuram fue además campeón francés jugando con el Mónaco. El ex internacional francés tiene una fundación en su país dedicada a la educación contra el racismo, con la que ha llevado publicaciones y exhibiciones por el mundo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)