29 de November de 2011 00:58

Fleitas tendrá un contrato hasta diciembre del 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nassib Neme y Marcelo Fleitas llegaron a un acuerdo en menos de una hora. El presidente de Emelec se comunicó la tarde del domingo pasado con el hasta ayer defensa de los azules para pedirle que se reunieran en un restaurante de la vía a Samborondón, zona residencial ubicada a las afueras de Guayaquil.

El titular de los azules le dijo al ex capitán que quería hablar con él sobre el equipo y su futuro de cara a las finales contra Deportivo Quito. Horas antes, el DT uruguayo Juan Ramón Carrasco había quedado cesado de su cargo después de la derrota 2-1 contra el Manta en el estadio Jocay.

Fleitas pensó que era una reunión de rutina. Cuando se encontraron, lo primero que hizo Neme fue ofrecerle el cargo de estratega. “Es una oportunidad para terminar de consagrar tu carrera”, recordó Neme que le dijo mientras intentaba convencerlo.

Pero a Fleitas no le costó mucho aceptar la propuesta. Cuando lo hizo, reconoció durante su presentación en el polideportivo Los Samanes, sintió emoción y angustia a la vez. Emoción porque se le presentaba la opción de dirigir y ejercer la profesión en la que se graduó hace ocho años, a distancia en el Instituto de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA). Y angustia por el reto que implica.

Las otras alternativas, luego del retiro, eran dedicarse a la gerencia deportiva o a la representación de futbolistas. “Hoy quedan descartadas esas opciones ya que empieza oficialmente mi carrera como técnico”, enfatizó el ex jugador durante la presentación a la que, a más de Neme, asistieron los directivos Iván Rodríguez, Elías Wated y Rafael Guevara.

Tres razones llevaron a Neme a tomar la decisión: su liderazgo, su carácter y que es técnico titulado. Así lo reconoció ayer Neme luego de afirmar que Fleitas era la primera y única opción que manejó la directiva. Con esto dejó entrever que la inconformidad del directorio con el uruguayo era un hecho. Eso generó que los rumores de su salida trasciendan desde el lunes de la semana pasada.

Fleitas confesó admirar el sistema de juego y las ideas tácticas del argentino Jorge Sampaoli, ex DT de Emelec en el 2010. Pero antes de elegir la alineación titular para el próximo partido, conversará con los jugadores para elegir el planeamiento al que mejor se adapten. El Ballet Azul jugará este jueves de local con Liga de Quito.

Y eso fue lo que hizo cuando dirigió su primer entrenamiento. Después de la presentación a la plantilla en la cancha central de Los Samanes y de dar sus primeras instrucciones llamó a un lado a Édison Méndez y a David Quiroz. Cada uno se sentó en un balón y conversaron por 10 minutos. Estos dos jugadores perdieron regularidad con Carrasco.

Los asistentes de Fleitas serán los argentinos Daniel Ferrer (asistente técnico), Omar Robles (preparador de arqueros) y Ariel Lema (preparador de arquero).

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)