2 de December de 2011 00:01

Fleitas debutó con triunfo ante un equipo alterno de Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viejo adagio "Técnico que debuta gana" se cumplió en el estreno de Marcelo Fleitas como estratega de Emelec. Los eléctricos vencieron hoy 2-1 al equipo alterno de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio George Capwell.

Los azules se pusieron en ventaja a los cinco minutos a través del delantero uruguayo Nicolás Vigneri. Ese tanto desconcertó al joven equipo albo, que dio innumerables ventajas en la zona de marca.

Emelec aprovechó aquello y con un juego vertiginoso lograron someter al rival en su cancha. Pero ese ímpetu fue decayendo con el paso de los minutos. Liga logró asentarse en el campo de juego y equilibró el juego en la media cancha, zona que durante los primeros minutos dominaron los eléctricos.

Eso le permitió al equipo que dirige el estratega argentino Edgardo Bauza empatar el partido. El delantero Walter Calderón aprovechó una desconcentración de la zaga azul y marcó a los 26 minutos.

Édison Méndez erró un penal a los 54 minutos, pero los millonarios no dejaron que ese error los desanime. Por el contrario continuaron atacando y así lograron marcar el último y definitivo tanto a los 61 minutos a través de un autogol del defensa Galo Corozo.

El triunfo del jueves le sirve a los azules como un aliciente anímico de cara a las finales del Campeonato Nacional contra el Deportivo Quito el 11 y 17 de diciembre. Así lo analizó Fleitas después del compromiso al que asistieron unas 20 000 personas aproximadamente.

Emelec tuvo otra aptitud de juego. Fue un equipo rápido, dinámico y sobre todo solidario. Pese a eso fue imposible ocultar falencias notables, principalmente en la zona ofensiva. Vigneri no logra aún prevalecer en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)