20 de January de 2011 00:00

El estado físico preocupa en Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito mantiene su empeño en recuperar el estado físico de sus jugadores. Ayer, el equipo estelar venció por 2-0 a la Católica, en un amistoso que dejó en claro que los albos aún no están en óptimas condiciones.

Los goles fueron de Carlos Luna y Ezequiel González, este último de tiro libre. En su segundo amistoso, González vuelve a anotar de esta forma y demuestra que conoce los secretos de los disparos con pelota quieta.

Fue un cotejo de 70 minutos, jugado en la sede de la ‘U’ en Pomasqui y sin público, excepto por algunos medios y algunos curiosos, entre ellos, adolescentes que buscaban probarse para las formativas albas.Uno de estos chicos fue Jordano Valencia, de 15 años, volante cinco de Juventus y de la Selección juvenil de Esmeraldas. Presenció el cotejo con una camiseta que decía “Si Emelec estuviera en el cielo, moriría por verte”, herencia de su padre.

Valencia y otros tres integrantes de ese seleccionado viajaron desde Esmeraldas junto al abogado Hernán Preciado, quien se contactó con el defensa Giovanny Caicedo para conseguir que sus representados se probaran. Los muchachos miraron los cotejos desde las vallas del campo.

Liga se presentó ayer con lo que puede considerarse una alineación cercana a la titular. Alexander Domínguez estuvo en el arco. Giovanny Caicedo, Jorge Guagua y Diego Calderón integraron la defensa; Néicer Reasco ocupó el carril derecho mientras que Richard Calderón acaparó el costado izquierdo. Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Luis Bolaños y González ocuparon la zona de volantes. Hernán Barcos se movió en el ataque.

Richard Calderón fue reemplazado por Paúl Ambrosi, mientras que Barcos fue sustituido por Carlos Luna.

Este esquema tuvo ausentes destacados, como el zaguero Norberto Araujo, lesionado, y el volante Fernando Hidalgo, quien estuvo entre los suplentes.

Católica, al mando del DT Jorge Célico, generó problemas al campeón, sobre todo con su buena retención del balón. A los albos les costó recuperar la pelota, aunque mostraron un juego colectivo lo suficientemente pulido para obtener el triunfo.

El DT de la ‘U’, Edgardo Bauza, aceptó que sus jugadores aún no están listos para afrontar el Campeonato, el cual arrancará el 30 de enero. “Quizás para la cuarta fecha del torneo estaremos al 100% en cuanto a lo físico”.

Bauza señaló que todavía no ha decidido quién será el juvenil que utilizará, como estipula el Reglamento. Dijo que Richard Calderón y Francisco Cevallos (hijo del arquero José Francisco ) son los más opcionados.

Los suplentes de Liga también jugaron ayer un amistoso, en que empataron 1-1 con los alternantes de Universidad Católica.

Esta Liga alternativa presentó a Daniel Viteri; Nelson Martínez, Argenis Moreira, Galo Corozo y José Valencia; Paúl Ambrosi, José Rojas (juvenil), Fernando Hidalgo y José Pavón; Franklin Salas y Walter Calderón. Para el segundo tiempo, Viteri dio paso a José Francisco Cevallos.

Walter Calderón se mantuvo activo en todo el cotejo, al igual que Fernando Hidalgo.

Una vez terminados los amistosos, los curiosos procedieron a pedir autógrafos y a tomarse fotos. Todos excepto Jordano Valencia. El adolescente quiere jugar en Liga, pero su corazón todavía pertenece a Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)