27 de May de 2011 00:03

La final europea tiene sabor latino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La final de mañana de la Liga de Campeones, entre el Manchester United y el Barcelona, reunirá a una representación de los mejores jugadores latinoamericanos, con el argentino Leo Messi y el mexicano Javier Hernández a la cabeza.

Leo Messi, declarado Mejor Jugador Mundial por la FIFA el pasado mes de enero, y ‘Chicharito’, que se ha convertido en una de las estrellas de la Premier League, son los futbolistas más destacados de sus regiones.

El partido enfrentará a los mejores de la Conmebol (Messi, autor de 52 goles esta temporada) y la Concacaf (Hernández, quien anotó 20 tantos este año), pero no serán los únicos latinoamericanos presentes en Wembley.

Además de Messi, el Barcelona tiene otros dos argentinos en su plantilla (Javier Mascherano y Gabriel Milito) y tres brasileños (Dani Alves, Adriano y Maxwell).

El United, por su parte, cuenta con otros tres brasileños (Anderson y los gemelos Rafael y Fabio da Silva) , además de ‘Chicharito’ y del ecuatoriano Antonio Valencia como cuota latina

Los brasileños, con seis jugadores entre los dos equipos finalistas, son los más numerosos por nacionalidad.

Si muchos brasileños y argentinos han ganado ya la Liga de Campeones, Valencia puede convertirse en el primer ecuatoriano en levantar este prestigioso trofeo, mientras que ‘Chicharito’ sería el segundo mexicano en conseguirlo, después de que ‘Rafa’ Márquez lo obtuvo con el Barcelona (2006 y 2009).

De todos los latinoamericanos de Manchester United y Barcelona, los únicos que tienen asegurado un puesto de titular son Dani Alves y Messi en el conjunto azulgrana, además de 'Chicharito' en el conjunto inglés.

Como anécdota, Barcelona tiene otro jugador con sangre brasileña, Thiago Alcántara, hijo de Mazinho, volante que fue campeón del mundo con la auriverde en Estados Unidos 1994.

Thiago, de 20 años, juega para la selección española Sub 21-

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)