23 de January de 2014 20:09

Estas figuras también se quedaron sin ir a los Mundiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Radamel Falcao, goleador de la selección Colombia, tiene una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que lo podría dejar fuera de las canchas por seis meses y evitar que juegue el Mundial de Brasil.

Este hecho trae recuerdos de varias figuras que se han perdido Copas del Mundo por lesión, acá los casos más sonados de la historia del fútbol.

Para la Copa del Mundo de Brasil que iniciará el próximo 12 de junio ya existen algunos lesionados. Theo Walcott sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un Arsenal vs. Tottenham y será baja en Inglaterra.

Humberto Suazo será operado del hombro izquierdo y corre un serio riesgo de no acompañar a Chile en el Torneo. Y, Jayro Campos, defensa ecuatoriano, sufrió una rotura del tendón de Aquiles y estará seis meses fuera de las canchas.

A continuación un listado de los jugadores que se perdieron un Mundial:

Contenedor de tips

Alfredo Di Stefano (Chile 1962)

[[OBJECT]]

El delantero que alcanzó la gloria con Real Madrid entre 1954 y 1964 nunca pudo jugar un Mundial. La 'saeta rubia', como se conoce al exjugador, disputó partidos internacionales con Argentina y España pero ninguno por Copas del Mundo.

Con la 'albiceleste' nunca tuvo oportunidad. Sin embargo, Helenio Herrera lo citó para el Mundial de Chile 1962 con España pero se lesionó en el antepenúltimo partido de entrenamiento. Formó parte de la nómina pero no jugó ni un minuto.

Bernd Schuster (España 1982)

[[OBJECT]]

El talentoso volante alemán jugó entre 1980 y 1993 en la Liga Española (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid). En 1982 era uno de los fijos para jugar el Mundial con Alemania pero una lesión lo evitó.

Andoni Goikoetxea, defensa del Athletic de Bilbao, le cometió una falta que lo dejó fuera de la actividad por 10 meses. Finalmente, Schuster no jugó ningún Mundial porque renunció a la Selección alemana por problemas con la dirigencia.

Marco Van Basten (Estados Unidos 1994)

[[OBJECT]]

El atacante holandés que brilló con su Selección y con el Milán se perdió la Copa de 1994. Van Basten sufrió varios problemas en su rodilla a partir de 1993. Esa lesión impidió su participación en el Mundial y motivó su temprano retiro de la actividad en 1995.

Robert Pirés (Corea-Japón 2002)

[[OBJECT]]

El volante francés que brilló por varias épocas en el Arsenal de Inglaterra no pudo jugar el Mundial asiático por una grave lesión. En un partido ante Newcastle, por la Copa inglesa, se lastimó su rodilla. Pirés perdió la oportunidad de jugar el Torneo al que su Selección llegaba como campeona del Mundo.

Roberto Ayala (Corea-Japón 2002)

[[OBJECT]]

El defensor central argentino llegó a esa competición como el capitán y principal puntal de la zaga de Marcelo Bielsa pero una lesión lo sacó de las canchas.

Ayala, sorpresivamente, no apareció en el debut ante Nigeria por una lesión en el calentamiento previo. Luego se confirmó la gravedad y no apareció en todo el Campeonato.

Santiago Cañizares (Corea-Japón 2002)

[[OBJECT]]

El arquero español llegaba como figura del Valencia campeón de la Liga y finalista de la Champions League al Mundial pero una lesión muy extraña lo dejó por fuera de la convocatoria final.

Cañizares tuvo una fractura en su pie derecho, porque un mes antes del Torneo le cayó un frasco de perfume sobre su extremidad.

Dijibril Cissé (Alemania 2006)

[[OBJECT]]

En un partido amistoso de Francia antes de la Copa, ante China en el estadio Saint Ettiene, el atacante sufrió una lesión. Llevaba el balón a la vez que forcejeaba con un rival. Su pierna se atasco en el césped y se rompió la tibia y el peroné, razón por la que no jugó la competencia.

Michael Ballack (Sudáfrica 2010)

[[OBJECT]]

Un desgarro del ligamento externo del tobillo derecho, a un mes de que arranque la competición, dejó fuera al que en ese momento era el capitán de la Selección de Alemania. El infortunio ocurrió en la final de la FA Cup que la disputó con Chelsea, en Inglaterra.

David Beckham (Sudáfrica 2010)

[[OBJECT]]

Aunque su edad le había hecho perder velocidad, el volante se preparaba para jugar su cuarto Mundial con Inglaterra. Una lesión lo dejó sin esa oportunidad al que en ese momento jugaba en el Milán. Sufrió una rotura del tendón de Aquiles.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)