7 de May de 2013 08:50

La FIFA ya vendió el 71,2 % de las entradas para la Copa Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA anunció hoy que ya ha vendido el 71,2 % de las entradas disponibles para la Copa Confederaciones, que será inaugurada el próximo 15 de junio y será disputada por Brasil, Italia, España, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití.

La final del torneo, que se jugará en el nuevo estadio Maracaná de Río de Janeiro el 30 de junio, es el partido que más interés ha despertado entre los aficionados, que ya han adquirido 60.744 localidades aún sin saber qué selecciones estarán en campo.

Le sigue en orden de ventas el partido inaugural, que disputarán el 15 de junio en Brasilia las selecciones de Brasil y Japón, para el cual han sido adquiridas 57.854 entradas.

En el tercer lugar en ese balance parcial aparece el partido que, por la primera fase, la selección española jugará el 20 de junio con Tahití en Río de Janeiro, que ha atraído ya a 49.432 aficionados.

La lista la cierra, hasta el momento, el partido que, por la fase de grupos, enfrentará el 17 de junio en Belo Horizonte a Nigeria y Tahití, para el cual han sido vendidos sólo 10.029 billetes.

Según la FIFA, del total de 826.628 entradas disponibles para todos los partidos, han sido vendidas hasta hoy 588.178, que en un 97 % han sido adquiridas por aficionados brasileños.

La entidad rectora del fútbol mundial dijo en un comunicado que la meta es superar la marca de ocupación media del 83 % obtenida en la Copa Confederaciones disputada en Alemania en 2005, que es hasta ahora la que concentró el mayor número de espectadores.

"Estamos confiados en que se batirá otro récord de ocupación y en que los brasileños le darán al mundo una idea del ambiente que los estadios tendrán en el Mundial de 2014, con tribunas repletas y una gran recepción a todas las selecciones", declaró el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, citado en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)