13 de January de 2014 13:53

FIFA rinde homenaje a Nelson Mandela y a Eusebio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el marco de la entrega del Balón de Oro 2013, este lunes, 13 de enero, en Zúrich, la FIFA homenajeó a dos personalidades relacionadas con el fútbol, el sudafricano Nelson Mandela y el portugués Eusébio, fallecidos recientemente.

Mandela, líder de la lucha contra el régimen racista de Sudáfrica y posterior presidente del país, fue también uno de los grandes impulsores de la candidatura sudafricana para organizar el Mundial de 2010.

"Le echaremos de menos pero tenemos que defender su legado y sobre todo defender a la humanidad a través del fútbol", destacó el presidente de la FIFA Joseph Blatter del expresidente sudafricano, fallecido el pasado 5 de diciembre.

Eusébio, por su parte, estaba considerado el mejor jugador portugués de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas de la historia, habiendo ganado el Balón de Oro en 1965.

"Fue una inspiración, un ganador del Balón de Oro", recordó Blatter al dar paso a un vídeo con las mejores imágenes de Eusébio, que falleció el 5 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)