8 de October de 2012 15:52

FIFA redujo sanción del DT Claudio Borghi en una fecha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La FIFA redujo hoy de cinco a cuatro fechas la sanción contra el director técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi.

De los cuatro partidos de castigo, Borghi ya cumplió uno el 11 de septiembre pasado, cuando Chile cayó como local por 3-1 ante Colombia, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Borghi fue expulsado el 9 de junio, cuando Chile venció por 2-0 como visitante a Venezuela y el informe del árbitro detallaba que el entrenador argentino le profirió insultos.

En un comunicado público, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que “acatará la sanción impuesta por los órganos de la FIFA”. Sin embargo, añadió, la Federación de Fútbol de Chile “se reserva el derecho de evaluar –una vez tenido el texto completo del veredicto-, una eventual apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión del órgano de la FIFA en defensa de los intereses de nuestra Federación y cuerpo técnico”.

De esta forma, Borghi no podrá sentarse en el banco de suplentes en los partidos contra Ecuador, Argentina y Perú, a disputarse, respectivamente, el 12 y el 16 de octubre y el 22 de marzo.

En consecuencia, el DT volverá a dirigir en el duelo ante Uruguay, en la duodécima fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, a disputarse el 26 de marzo de 2013 en Santiago.

Chile se ubica en el quinto lugar de las posiciones del torneo continental con 12 unidades, las mismos que Uruguay y tres menos que el líder Argentina, que aventaja por un punto a Colombia y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)