12 de November de 2013 11:16

FIFA no podrá analizar test antidopaje del Mundial en laboratorio de Rio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA tendrá que utilizar un laboratorio diferente al de Rio de Janeiro para analizar los controles antidopaje que se lleven a cabo durante el Mundial 2014 en Brasil, informó este martes 12 de noviembre el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) John Fahey.

El laboratorio brasileño, cuya acreditación fue revocada por la AMA, no está autorizado a practicar controles antidopaje desde inicios de agosto pasado, y volver a recuperar la acreditación llevará tiempo, según Fahey.

“Casi seguro que eso no se producirá antes del Mundial del año próximo”, precisó el dirigente australiano durante una rueda de prensa previa a la 4ª Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte que se celebra en Johannesburgo, Sudáfrica.

“Claramente, eso implicará que se recurra a otro laboratorio”, añadió.

Según Fahey, este problema logístico “ no es insuperable ” por parte de la FIFA, dado que las muestras pueden ser fácilmente transportables por avión a otro país.

Pero esto no hará otra cosa que encarecer la factura del programa antidopaje del Mundial 2014, ya que, además, las muestras sanguíneas deben analizarse, por ejemplo, antes de 36 horas después de su extracción.

El laboratorio de Rio de Janeiro ya tuvo problemas en 2012, antes de que la AMA retirase su acreditación al detectarse nuevas deficiencias este mismo año.

La AMA, único organismo acreditado para dar ese certificado, procede regularmente a controles de calidad en la treintena de laboratorios en todo el mundo para garantizarse la efectividad de esos controles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)