20 de January de 2014 13:38

FIFA confía en que Brasil tendrá todo a tiempo para el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo este lunes 20 de enero que confiaba en que Brasil, anfitrión de la Copa del Mundo, tendrá todo a tiempo para el certamen, pese a las persistentes preocupaciones por la demora en las obras de los estadios.

“Tenemos mucha confianza en que las cosas van por buen camino”, dijo Valcke durante una rueda de prensa en Sao Paulo luego de visitar el Arena Corinthians, que albergará el partido inaugural del 12 de junio.

Los trabajos en este estadio, conocido también como Itaquerao, se retrasaron después de un fatal accidente a finales de noviembre pasado, cuando una grúa cayó sobre parte del techo de una de las tribunas y mató a dos trabajadores de la construcción.

El accidente obligó a la FIFA a modificar el plazo inicial de entrega de los estadios de las 12 sedes, fijado para el 31 de diciembre. Sao Paulo tiene previsto entregar el Arena Corinthians a mediados de abril.

“Mucho trabajo aún está pendiente desde que el accidente ocurrió”, comentó Valcke. Sin embargo, consideró que Brasil va a superar el reto de acoger su primera Copa del Mundo desde 1950.

Además de los accidentes mortales en tres estadios -en Brasilia y Manaos también ocurrieron- existe una preocupación generalizada sobre la capacidad de Brasil para superar los problemas logísticos, incluyendo una red de transporte deficiente, aeropuertos en vías de ser reformados y los altísimos precios de los hoteles.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó a principios de este mes el hecho de que Brasil iniciara tarde los preparativos para la Copa del Mundo, pese a que fue notificado en el 2007 de que sería el anfitrión.

Las críticas del mandamás del fútbol mundial ocasionaron la réplica de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien aseguró que la demanda de entradas, la mayor que se ha registrado en la historia de las copas, mostraban que los hinchas del mundo confiaban en el trabajo de ese país.

Valcke destacó ese hecho. “ Nunca recibimos tantas solicitudes” para adquirir las entradas a una Copa del Mundo.

“Creo que tenemos unas 10 millones de solicitudes de boletos”, dijo Valcke, quien en los próximos días visitará las subsedes de Cuiabá, Curitiba y Natal para monitorear el progreso de los estadios en esas ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)