13 de January de 2014 11:25

FIFA asegura que ganador de Balón de Oro no cambió por ampliar plazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró hoy que el ganador del Balón de Oro habría sido el mismo aunque no hubiera tomado la polémica decisión de ampliar el plazo de votación.

"El ranking siguió inalterado del 15 al 29 de noviembre", dijo el jefe de comunicación del ente rector del fútbol, Walter de Gregorio, antes de la rueda de prensa previa a la entrega del trofeo en Zúrich.

El plazo inicial de votación debía cerrarse el 15 de noviembre, pero la FIFA lo amplió hasta el 29 alegando que el número de votos recibido hasta entonces había sido muy bajo.

La decisión generó críticas entre quienes apoyaban a Lionel Messi y Franck Ribéry, que pensaban que la decisión beneficiaba a Cristiano Ronaldo, quien en esos días llevó a su selección al Mundial con una exhibición de cuatro goles en el playoff contra Suecia.

El portavoz de la FIFA aseguró que la empresa auditora PricewaterhouseCoopers comparó los resultados que se habrían obtenido el 15 de noviembre con los del 29 y el resultado habría sido el mismo.

De Gregorio advirtió también de que la FIFA guarda todos los documentos originales firmados por seleccionadores, capitanes y periodistas donde emiten sus votos. "Si hay alguien que dice que ha votado por otro no es cierto, podemos mostrar el documento original", dijo.

El macedonio Goran Pandev arrojó dudas sobre la rectitud de la votación el año pasado al asegurar que había votado por José Mourinho como mejor entrenador del mundo, mientras la FIFA publicó que lo hizo por el español Vicente del Bosque.

La FIFA hizo posteriormente público el voto de Pandev, en el que se ve cómo su voto fue para el seleccionado español. Por otro lado, el escocés Alex Ferguson, que la temporada pasada se retiró tras décadas al frente del Manchester United, no viajó hoy a Zúrich para asistir a la Gala, donde estaba nominado para el premio al mejor entrenador del año junto a los alemanes Jupp Heynckes y Jürgen Klopp. "Ferguson no pudo venir por motivos personales", se limitó a explicar De Gregorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)