3 de April de 2013 21:49

Fidel Martínez marcó en el empate 1-1 de Xolos de Tijuana ante San José y avanzó a octavos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tijuana empató 1-1 con el boliviano San José en partido jugado este miércoles en la ciudad de Oruro, por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2013, y avanzó a los octavos de final de la competencia.

Los goles del partido fueron anotados para Tijuana por el delantero ecuatoriano Fidel Mártínez a los 70 minutos y para San José por Marcelo Gomes a los 81.

San José puso en el terreno un equipo más armado y con evidente ambición ofensiva, pero pecó de improductivo, lo que aprovechó Tijuana enfriando a la tribuna boliviana que se tuvo que resignar una vez más a quedar al margen de la competencia.

Aunque los 'xolos' habilitaron un solo atacante (Márquez) , se mostraron incisivos cuando asomaron en el área rival. Era evidente que el empate satisfacía las aspiraciones del plantel mexicano, al que le bastaba la igualdad para pasar a una nueva fase de la Libertadores.

No funcionaron en San José las distintas sociedades construidas entre los medio campistas Gomes, Reyes, Ovando y los delanteros Saucedo y Cabrera, pero casi todos ellos anduvieron con la pólvora mojada, como si les hubiese afectado la lluvia caída en Oruro poco antes del partido.

Tijuana, que fue más conservador en el primer tiempo, despertó con hambre de gol en la segunda etapa y amenazó la portería de Lampe en varias ocasiones.

Para probar mejor suerte cambió a su único delantero por un atacante más fresco, Fidel Martínez, quien a la postre anotó el único gol mexicano con un remate sobre el portero boliviano.

Durante todo el partido se pudieron contabilizar un sinnúmero de llegadas claras del equipo santo, varias de ellas neutralizadas por el golero Saucedo, quien a lo largo de todo el encuentro ahogó toda posibilidad de festejo de gol boliviano. El plantel local de la 'V' azulada protagonizó un par de jugadas que llevaron a sus integrantes a reclamar supuestas infracciones dentro del área de los mexicanos que el árbitro no convalidó. También se le anuló un par de tantos convertidos en posición prohibida.

En el primer tiempo, los rojos de Tijuana apenas si se asomaron al arco del portero Lampe quien, sin embargo, logró despejar dos remates con claro destino de red.

Marcos Ferrufino, estratega del equipo orureño, lamentó la eliminación de su equipo, aunque dijo que se sentía "orgulloso" de la producción de su plantel, sobre todo en el primer tiempo. San José enfrentará en su próximo partido, como visitante, al brasileño Corinthians.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)