24 de September de 2012 00:03

Ferroviarios, River y Quevedo jugarán el hexagonal final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El hexagonal de ascenso a la Serie A empieza a tomar forma, tras la disputa de los juegos correspondientes a la novena fecha de la Serie B.

El sábado, River Plate, Deportivo Quevedo y Ferroviarios obtuvieron su pase para la última etapa. Estos clubes se unirán a la Universidad Católica y Deportivo Azogues, que se clasificaron en la primera etapa.

En el grupo 1, River logró obtener un cupo para la fase final, tras empatar de local con el Imbabura. Para los locales marcaron Danny Cabezas y Carlos García. Christian Cuero y Henry Calderón empataron para los gardenios.

Este resultado permitió al ‘cuadro de la banda solitaria’ disputar el hexagonal de Ascenso, mientras que su rival del sábado irá a la liguilla del descenso.

En esa misma llave, Ferroviarios cayó 2-0 con el Rocafuerte, pero igual se clasificó a la instancia final de la Serie B, por obtener un mejor puntaje en la tabla acumulada. Mauro Bustamante anotó los dos goles del triunfo cementero en el Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil.

En el último compromiso del grupo B, el Deportivo Azogues doblegó por 3-2 al Mushuc Runa, de visitante. Los goles de la escuadra, dirigida por Janio Pinto, fueron conseguidos por Alexis Palacios, Álvaro Salazar, Efrén Proaño. El volante Julián Mina marcó los dos goles del descuento para los tungurahuenses.

En el grupo B, el sexto cupo se definirá entre Espoli y Grecia.

Los policiales dieron un paso adelante, tras derrotar al Valle del Chota 3-0 y aumentar su ventaja por un punto en la acumulada. En el Olímpico de Ibarra, el ‘Gallito’ dominó las acciones desde el primer minuto y goleó al conjunto choteño, con anotaciones de Jeison Quiñónez (2) y Jonathan Betancourt.

El triunfo condenó al cuadro imbabureño al último lugar y es candidato para descender a la Segunda Categoría.

En Chone, Grecia igualó sin goles ante el Deportivo Quevedo, que ratificó su participación a la última fase.

Finalmente, la Universidad Católica quiere ingresar a la Liguilla con dos puntos de bonificación. El sábado, en Latacunga, empató 2-2 con la UTC. Henry Pata y Carlos Moyano marcaron para la ‘Chatoleí’ y los locales lo hicieron por intermedio Johnny Acosta y Éder Moscoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)