18 de June de 2012 00:01

Ferroviarios es líder, pero le cuesta jugar de local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ferroviarios se mantiene firme en el primer lugar, con 30 puntos, del Campeonato de la Serie B. Esto pese al empate 0-0 del sábado pasado, en el estadio Alejandro Ponce Noboa (Guayaquil), ante el Deportivo Azogues.

En el primer tiempo, el conjunto local tuvo dificultades para llegar con claridad al arco guacamayo. Esto debido a que la defensa visitante, se mantuvo concentrada y no le dejó espacios a los volantes y delanteros de Durán.

En la etapa complementaria, pese a las variantes que realizó el estratega Ricardo Armendáriz, la tónica fue la misma. El 'Trencito de Durán’ intentó recargar su juego por las bandas, pero esa estrategia tampoco le funcionó.

Por momentos fue un partido con pocas emociones. Hubo más fricción en el medio campo, que jugadas de peligro. “Hoy (el sábado) nos costó mucho desplegar nuestro juego. Al frente, tuvimos un rival inteligente, que se defendió con orden y concentración. Esas experiencias nos servirán para corregir en los próximos juegos”, explicó Armendáriz, al final del encuentro.

Esa fue la virtud del Azogues. Se defendió, por momentos con la pelota. La rotó por toda la cancha, aunque a veces sin precisión. Pero le sirvió para sacar un punto al líder de la Serie B.

Derrotaron a la UTC en su casa

Tres goles del delantero paraguayo Christian Hermosilla en los minutos 30, 64 y 72, sellaron la victoria de Mushuc Runa por 3-0 sobre la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

Si bien el equipo tungurahuense se llevó tres puntos del estadio La Cocha, de Latacunga, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades.
UTC, por su parte, se quedó con 24 puntos y descendió a la séptima ubicación del torneo.

Espoli hizo respetar su localía

La intención de Universidad Católica de vencer a Espoli y ascender a la punta de la Serie B se vio frustrada ante la eficaz labor defensiva del cuadro policial.

El ‘Trencito Azul’ intentó controlar las acciones en el primer tiempo, pero Espoli marcó el único gol del partido en el minuto 31, por intermedio de Carlos Quillupangui.
U. Católica se mantiene segundo con 28 puntos, uno menos que Ferroviarios.

D. Quevedo rescató un empate

La actitud ofensiva de las instancias iniciales estuvo a punto de darle a Grecia un importante triunfo sobre Deportivo Quevedo en su visita al estadio 7 de Octubre.
El gol de John Carabalí, en el minuto 7, se mantuvo hasta casi el final del segundo tiempo como el único del partido, hasta que el delantero Patrick Quiñónez marcó el tanto de la igualdad en el 90+5.

Grecia sumó 24 unidades y es sexto, mientras que D. Quevedo es tercero con 27.

V. del Chota se salvó de un fracaso

Un empate entre Valle del Chota y River Plate mantuvo a ambos equipos en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Héctor Penayo puso en ventaja al equipo guayaquileño en el minuto 19. Valle del Chota, por su parte, se mostró más ofensivo en la segunda mitad. En el minuto 62, Carlos Lara anotó el gol de la igualdad.

River Plate es antepenúltimo, con 18 puntos, y Valle del Chota es penúltimo, con 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)