10 de May de 2014 17:03

Fernando Guerrero devuelve al Independiente al segundo lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Fernando Guerrero (36') abrió el marcador en el estadio Jocay para la victoria 1-0 del Independiente del Valle ante el Manta en la continuación de la décimoséptima fecha de la Copa Pílsener.

El compromiso se inició con dominio del conjunto local. Al 3, Jorge Palacios ensayó un remate de media distancia que obligó al golero Librado Azcona a desviarel balón al lateral.

Independiente del Valle respondió al 11 cuando Henry León remató de media distancia, pero el balón salió desviado del campo de juego. En la siguiente jugada, Miller Castillo ensayó un remate potente hacia el arco pero el golero Librado Azcona detuvo el balón.

Tres minutos después, el conjunto manabita llegó con peligro con Elio Lastra quien remató hacia el arco, y el golero Librado Azcona detuvo el balón dos tiempos.

Manta insistió en el ataque al minuto 19 con Arnaldo Valverde quien remató hacia el arco, pero envió el balón desviado.

Al 20, Jonathan González inició una jugada desde el mediocampo para Independiente. Habilitó a Junior Sornoza quien a su vez, envió el pase a fernando Guerrero quien por izquierda remató hacia el arco pero, el balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Geovany Camacho. 

Tres minutos después, respondió el Manta con Elio Lastra quien ingresó al área eludió al golero Azcona primero pero después no pudo dominar el balón perdiéndose así una clara opción de abrir el marcador.

Para el 34, Arnaldo Valverde ensayó un potente remate pero el balón impactó en Andrés Lamas y se desvió al córner. En la siguiente jugada, Enrique Romaña cobró el córner, pero el balón lo atajó Librado Azcona.

Sin embargo, al 35, Fernando Guerrero recibió el balón dentro del área y tras un error defensivo de la zaga manabita en el despeje del balón, Fernando 'El 'Chiqui' Guerrero remató hacia el arco y el golero Camacho atajó en primera instancia. En el rebote, el 'Chiqui' remató nuevamente y envió el balón al fondo del arco para marcar así el primer gol del compromiso.

Al 40, se produjo una jugada confusa dentro del área del equipo local. Ricardo López desvió el balón con la mano dentro del área y el réferi Vinicio Espinel dictaminó infracción penal. Junior Sornoza fue el encargado de cobrar la pena máxima pero lo hizo de manera débil, porque el golero Camacho atajó y desvió el balón al córner.

Cuatro minutos después, Alberto Gómez dominó el balón por el sector izquierdo con el pecho y envió el centro hacia el área. Jorge Palacios ubicado por derecha, remató con pierna diestra pero envió el esférico desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, el equipo manabita saltó al campo de jueg bucando la igualdad en el marcador. Al 49 Miller Castillo receptó el balón de espaldas al arco, giró sobre sí mismo y ensayó un remate que el golero Librado Azcona contuvo sin dificultades.

Para el 54 y tras una mala salida del conjunto local, Daniel Angulo robó el balón y Junior Sornoza remató desviado. Cinco minutos después, Jonathan González desbordó por derecha del área remató hacia el arco y Geovanny Camacho bien ubicado atajó el balón.

Al 77, Jefferson Sierra desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para Jorge Palacios quien remató de cabeza y el balón salió desviado muy cerca del arco. La respuesta del Independiente llegó al minuto siguiente cuando González por izquierda remató hacia el arco, pero el zaguero Ronny Santos despejó sobre la línea de meta cuando el golero Camacho ya estaba vencido.

Al 89, Efrén Mera recogió el balón en el punto penal y remató hacia el arco pero el golero Librado Azcona con una espectacular reacción desvió el balón al lateral.

El compromiso fue dirigido por el réferi Vinicio Espinel asistido por Ricardo Baren y Luis Gonzalez. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario fue Carlos García.

Alineación del Manta Fútbol Club: Geovanny Camacho en el arco; Jéfferson Sierra, Enrique Romaña (Ronny Santos), Miguel Álvarez y Ricardo López en la defensa; Jéfferson Villacís, Elio Lastra, Arnaldo Valverde (Efrén Mera) y Alberto Martín Gómez en el mediocampo; Miller Castillo (Christian Márquez) y Jorge Luis Palacios en la delantera.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Andrés Lamas, Arturo Mina y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero (Luis Fernando León) y Júnior Sornoza (Julio Angulo) en el mediocampo; Daniel Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)