28 de March de 2011 00:00

Fernando Gaibor empujó al triunfo a Emelec, que extrañó a siete jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tiene 19 años, pero su corta edad no fue impedimento para que guíe a sus compañeros al triunfo.

El juvenil Fernando Gaibor fue la figura del Emelec en la victoria por 2-1 ante el Manta. El partido fue válido por la octava fecha del torneo y estaba diferido por la participación del ‘Bombillo’ en la Copa Libertadores.

Ayer Gaibor tuvo una jornada de inspiración. El Sub 20 hizo que su equipo controle bien la pelota. Además, distribuyó bien el juego y ayudó a Polo Wila a recuperar el esférico en el medio sector cuando lo perdían.

El juvenil parecía un futbolista experimentado. Apareció en todos los sectores para pedir la pelota. El DT Omar Asad lo puso unos metros más atrás de Édison Méndez, quien está llamado a ser el conductor de los eléctricos, pero que aún no lo logra.

Gaibor se llevó los aplausos del público que asistió al estadio Capwell. Desde que arrancó el partido intervino en las acciones de ataque de su club.

De sus pies nacieron las mejores llegadas. Tuvo facilidad para habilitar al delantero Christian Menéndez y en el primer tiempo hizo una dupla movediza con Énner Valencia, quien corría por el sector derecho de Emelec.

Gaibor, quien es uno de los titulares de la Selección Sub 20, no bajó el ritmo jamás. En el segundo tiempo se despegó de Valencia y se corrió hacia el centro. Desde ahí les dio ritmo a sus compañeros. Tuvo a Walter Iza, a Marcos Caicedo y a Valencia como sus acompañantes ideales.

Junto con Iza y Valencia generaron el gol de la victoria ante el Manta, que llegó a los 55 minutos del complemento, luego de dos paredes que dejaron a Gaibor solo frente al arquero Damián Lanza y el volante con un suave toque de derecha selló el triunfo (2-1).

Antes, Édison Méndez, de penal, anotó el primer tanto del ‘Ballet’. Los manabitas empataron a través de Kléver Andrade, pero al final llegó el tanto de Gaibor.

Ayer Emelec extrañó a siete jugadores titulares. Javier Klimowicz y David Quiroz están con la Selección en Holanda.

En tanto, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Fernando Giménez, Ángel Mena y Pedro Quiñónez tampoco pudieron jugar, por lesión en unos casos, y por suspensión en otros. Su ausencia fue evidente y afectó el funcionamiento que habitualmente tiene el equipo en su casa.

Emelec tuvo problemas en la zaga, sobre todo en el sector derecho. Énner Valencia sustituyó al lateral Carlos Quiñónez, pero destacó más en el ataque que en la marcación de los rivales.

Valencia tuvo un duelo con el atacante Nicolás Ramírez, quien lo superó en cuatro ocasiones. De no ser por la falta de puntería de los delanteros del Manta, el marcador habría sido distinto.

El técnico del ‘Ballet’ utilizó dos delanteros de estilos diferentes. Puso a Christian Menéndez en el centro y Walter Iza por los costados. El delantero imbabureño fue tumbado por el lateral Elio Lastra en el área y el juez José Carpio decretó penal.

Édison Méndez se encargó de ejecutar el cobro y a los ocho minutos del primer tiempo abrió el marcador, con un tiro colocado a la derecha del golero Damián Lanza. Esta anotación también fue la primera de ‘Kinito’ en el presente campeonato.

Después del gol, el elenco local tuvo problemas para profundizar sus cargas. Aunque tenía el balón no podía ingresar con claridad al área manabita.

El Manta reaccionó pasados los primeros 15 minutos del partido. El medio campo del equipo de Gabriel Perrone le puso obstáculos a Gaibor para que habilite a sus compañeros.

El ariete Ramírez se encargó de acercar al Manta al arco de Zumba. En una corrida suya por la izquierda se juntó con Carlos Garcés, quien habilitó a Andrade. Éste observó que el meta azul estaba dos metros afuera de su portería y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Emelec buscó por todos los medios irse al descanso con el marcado a favor, pero no lo logró. En el segundo tiempo, el equipo atacó con tres delanteros. Marcos Caicedo se sumó a los intentos de Iza y del argentino Menéndez.

Sin embargo, el tanto de la victoria no lo hizo un delantero, sino el juvenil Gaibor, que pide más minutos en cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)