19 de July de 2011 09:08

Ferguson quiere romper la hegemonía del Barça

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, instó este martes a sus futbolistas a aprender la lección de la derrota en la final de la Liga de Campeones-2011 frente al Barcelona para acabar con el reinado del gigante español la próxima temporada.

Ferguson indicó a la prensa británica que la próxima generación de jugadores del United debe levantar su nivel para desafiar al Barcelona, aunque recordó que ganar la Premier League era tan importante como tumbar al Barça en Europa.

Tras 25 años en el cargo, Ferguson aún sufre por la goleada con 'baile' recibida en la final de Wembley a fines de mayo frente al Barcelona de Pep Guardiola, que ganó 3-1 y se alzó con su tercera 'Orejona' desde 2006.

Pero Sir Alex cree que la inyección de sangre joven a su plantel, con la llegada de Ashley Young, el portero español David de Gea y Phil Jones, puede ayudar a su equipo a tomarse revancha.

" Tengo jugadores jóvenes incorporándose y espero que tomen la inspiración de lo que pasó en la Champions League y desafíen al Barcelona " , afirmó Ferguson.

" Ellos (Barça) tienen un equipo excepcional. Pero no significa que no pueda batirlos. Barcelona es el equipo del momento y es un ciclo fantástico para ellos " , reconoció el entrenador escocés de todos modos.

" Trataremos de tumbarlos, pero el objetivo es estar en Múnich (sitio de la final de la Champions) en mayo próximo. Sólo así, si es el Barçaa, podremos ver de lo que somos capaces de hacer y de aprender " , afirmó Ferguson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)