6 de November de 2011 00:07

Ferguson celebra sus bodas de plata con el Manchester

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La increíble historia de éxitos de sir Alex Ferguson comenzó el 6 de noviembre de 1986. Previsor y tenaz, convirtió al Manchester United en un club reconocido a escala mundial, una coronación que llegó en el triplete de 1999 con Liga, Copa y Liga de Campeones.

Sucedió el jueves de esta semana, y la celebración era atípica para el escocés. El veterano entrenador había invitado a sus jugadores a una cena de gala para celebrar por adelantado ese cuarto de siglo al frente del equipo.

Ayer, durante el partido ante el Sunderland, el duro entrenador cumplió sus 25 años en el cargo, y los jugadores, anticipando el momento, no escatimaron en elogios durante aquella cena.

“Es probablemente el mejor entrenador de todos lo tiempos, un auténtico ganador”, dijo el defensa Johnny Evans.

Lo cierto es que la joven historia de éxitos del Manchester United pertenece a Ferguson, aunque los inicios no fueran sencillos, porque el entrenador asumió el cargo en noviembre de 1986, en Old Trafford, con muchas dudas.

“Estos chicos beben demasiado”, fue la primera impresión de Ferguson tras el primer entrenamiento con estrellas como Norman Whiteside y Paul McGrath, más que propensas a los escándalos. En lo deportivo, el comienzo salió mal: una derrota por 2-0 ante el Oxford United, equipo que más tarde descendería, y 213 minutos sin marcar.

La silla de Ferguson parecía temblar a las pocas semanas. Con una combinación de terquedad y cuidados paternales cumplió la promesa de “derrocar del trono” al Liverpool. Tanto, que en el 2011 el Manchester United se convirtió en el club con más ligas en Inglaterra. El primero de los 27 trofeos fue la Copa de Inglaterra en 1990. Más tarde vendrían tres títulos europeos, entre ellos dos Champions, 12 campeonatos ligueros y cinco Copas FA.

Con su instinto inigualable para el talento, Ferguson ha influido en la vida de muchos jugadores. Entre sus pupilos están David Beckham, Wayne Rooney, el galés Ryan Giggs o el portugués Cristiano Ronaldo.

Aparte del fútbol, a Ferguson le apasionan las carreras de caballos y es dueño de varios ejemplares. “Los caballos llevan a Alex a pensar en otras cosas”, explicó el entrenador de carreras Paul Nicholls. Ferguson no piensa ni por asomo en retirarse, aunque el próximo 31 de diciembre marque su cumpleaños número 70.

Testimonio: Agradecido “A Ferguson se lo agradezco todo. Mi primer contrato con el Manchester United lo firmé en su despacho,  el día de mi cumpleaños número 14.  La tarta la trajo Ferguson”, asegura el inglés David Beckham.

Cifras, de los 1  409 partidos con Sir Alex  Ferguson al frente, el  Manchester United  logró 836 victorias y perdió 247 partidos. Por otra parte, en el vestuario de los ‘Reds’ lo llaman  “secador de pelo”  por sus tremendos rugidos a los jugadores de su club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)