18 de November de 2011 11:48

Ferguson celebra que Blatter pida perdón por declaraciones sobre racismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador del Manchester United inglés, el escocés Alex Ferguson, celebró este viernes que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, haya pedido perdón por unas polémicas declaraciones sobre el racismo en este deporte.

Ferguson criticó por otra parte los comentarios que en los últimos días se han producido contra su jugador francés Patrice Evra, en el conflicto que mantiene con el uruguayo Luis Suárez y el Liverpool, por supuestos insultos racistas.

El veterano entrenador del United se refirió por ejemplo a las palabras del ex futbolista uruguayo Gustavo Poyet, que acusó a Evra de " llorar como un bebé " y defendiendo a Suárez, subrayando que no creía que fuera racista.

"Estoy sorprendido con las palabras de Gus Poyet. Creo que son inapropiadas, en un momento en el que todos están condenando el racismo. Creo que ha elegido un mal momento", señaló Ferguson.

El miércoles, Blatter aseguró en la cadena de noticias CNN que el racismo no era un problema en el fútbol, unas palabras muy criticadas por la prensa británica, en un país que ha vivido recientemente dos casos de presuntos insultos racistas de dos jugadores internacionales.

"Diría que no, no hay racismo. Quizás haya algún jugador que tiene frente a otro una palabra o un gesto que no son correctos", explicó el presidente de la FIFA.

"Pero el jugador que se ve afectado por ello tendría que decir que es un juego. Estamos en un juego y, al final del juego, nos damos la mano, y esto es posible porque hemos trabajado muy duro contra el racismo y la discriminación", añadió Blatter.

Tras la polémica desatada, Blatter matizó sus palabras este jueves y el viernes pidió disculpas.

"Me duele mucho porque no me esperaba una reacción así", dijo Blatter.

"Cuando hago algo que no es totalmente correcto sólo puedo decir que lo siento por la gente que se vio afectada por mis declaraciones", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)