15 de January de 2011 00:00

La FEF incorporó a 22 nuevos técnicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vanessa Aráuz, de 22 años, no solo obtuvo las mejores calificaciones de entre los 22 nuevos estrategas que graduó anteayer la Ecuafútbol, sino también se constituyó en la primera estratega titulada del país.

El promedio de 19,54 (sobre 20) la ayudó a conseguir trabajo inmediatamente. Durante la ceremonia que se realizó en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, presidente de ese organismo, le dijo que se incorporará inmediatamente al cuerpo técnico de la Selección Femenina.

La noticia fue una sorpresa para ella, pues “no esperaba conseguir trabajo tan pronto”, reconoció Aráuz después de la intervención de Chiriboga.

Pero el mejor de la clase fue Segundo Naranjo, de 56 años. Él obtuvo un promedio de 19,75 y su propósito es dirigir en las divisiones formativas de la Tricolor. Según Chiriboga, “los mejores estudiantes siempre serán los preferidos por la Federación. No podemos dejarlos desamparados”, sostuvo. La idea de la FEF es permitirle a los graduados ejercer su profesión en las selecciones Sub 15, Sub 16 y Sub 17.

Según Naranjo, este era un sueño que se había planteado desde adolescente. La falta de una unidad académica en Guayaquil que le brindara esa posibilidad le había impedido cumplir ese sueño. “Siempre admiré a los entrenadores por su carácter”, dijo después de recibir las felicitaciones del resto de sus compañeros.

El Instituto Tecnológico Superior del Fútbol fue inaugurado en el 2008. Empezó a funcionar con 90 estudiantes de los que lograron graduarse 22, después de seis semestres de estudios.

Actualmente, ex futbolistas como Luis Gómez, Kléber Fajardo, Hólger Quiñónez y otros se encuentra cruzando el primer semestre de estudios para obtener su título de estratega.

Chiriboga anunció que la intención de la Federación Ecuatoriana, en los próximo cuatro años de su período, “es brindarle también a los quiteños la posibilidad de tener una extensión del Instituto. Para ellos se aprovecharían las instalaciones de la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)