17 de December de 2013 20:38

La FEF determinó sistema del campeonato de 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer, este martes 17 de diciembre, que el torneo nacional de 2014 no se definirá con finales. El campeón será el equipo que sume más puntos en la tabla acumulada.

El sistema será similar al de la pasada campaña. Dos etapas, todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. El equipo que sume más puntos en las 44 fechas del torneo será el campeón.

El primer lugar de la tabla acumulada obtendrá un cupo para la Copa Libertadores y un cupo para la Copa Sudamericana en 2015.

Los equipos que finalicen en la segunda y tercera posición clasificarán a la Copa Libertadores, mientras que los cuadros que ocupen el cuarto, quinto y sexto lugar en el tablero accederán a la Copa Sudamericana.

La primera etapa del torneo ecuatoriano iniciará el 26 de enero y culminará el 11 de mayo (3 de agosto tomando en cuenta el Mundial de Brasil 2014). La segunda parte del torneo empezará el 10 de agosto y concluirá el 10 de diciembre.

El descenso se mantiene como en la temporada 2013. Los dos equipos que sumen menos puntos perderán la categoría. El juvenil en cancha será sub 19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)