8 de June de 2012 00:02

La FEF, criticada por la falta de boletos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, defendió la venta de abonos para el juego entre Ecuador y Colombia como una estrategia para evitar que el estadio Atahualpa se llene de hinchas colombianos.

Eso molestó a Bryan Armijos, un caleño de 27 años que llegó ayer a Quito, en compañía de dos amigos, con el propósito de encontrar un boleto para asistir al partido de su selección, el domingo, a las 16:00. Llegó ayer a la boletería norte del estadio a las 11:40 y se encontró con la sorpresa de que no hay entradas sueltas.

La estrategia de la FEF es vender los denominados abonos. Este paquete incluye las entradas para los partidos ante Colombia, el domingo; además ante Bolivia y Chile, de locales en Quito, en el segundo semestre de este año. El abono a general cuesta USD 54.

Armijos contó que asistir a un partido de Selección en Colombia cuesta entre USD 25 y 30, y mostró su enfado. “Yo me regreso la próxima semana. Qué hago con los otros dos boletos. Me parece injusto que nos exploten así”.

Los hinchas colombianos ayer deambularon en las afueras del estadio buscando captar boletos en la reventa. Esto no fue posible porque no hay entradas sueltas. Armijos se acercó a la Embajada colombiana para solicitar ayuda.

Los aficionados ecuatorianos también sintieron molestias por la medida de la FEF de obligar a comprar los abonos. Nadie sabía a quién reclamar en las boleterías del estadio. En las ventanillas se vendían abonos al sector de general porque el palco y tribuna ya se agotaron. Ayer, hasta el mediodía, se vendieron 17 000 localidades.

El jurista Jaime Hernández, ex Defensor del Pueblo, afirma que no se puede obligar a la gente a comprar los boletos para otros cotejos, por lo que se puede denunciar este hecho en la Defensoría del Pueblo. El artículo 52 de la Constitución ampara el derecho de los hinchas a no comprar abonos. El texto dice: se garantiza a las personas el derecho a disponer de bienes y servicios de óptima calidad y a elegirlos con libertad.

Marcelo Valencia, jefe de taquilla de la FEF, confirmó que el domingo, día del partido, saldrán a la venta entradas sueltas, siempre y cuando no se agoten los boletos en abonos hasta mañana.

En caso de que se vendan los 37 300 boletos, eso generará más de USD 800 000, según las previsiones de la FEF.

Rueda: Aún no hay  alineación

El DT     de la Tri, Reinaldo Rueda, evitó confirmar el equipo titular que presentará ante Colombia, el domingo, a las 16:00. “Faltan tres prácticas (incluida la de hoy) y si doy una nómina o alineación y hasta el domingo cambia algo,  dirán que son dudas. Aún     tenemos tres sesiones de trabajo”, respondió       ayer  en una rueda       de prensa.

Antes del DT  hablaron  los jugadores Christian Suárez, Oswaldo Minda, Diego Armando Calderón y Jefferson Montero.  Estos  jugadores insistieron en que hay optimismo para ganar a la Selección cafetera. “No puedo considerarme titular por respeto a mis compañeros. El profesor es el que decide”, argumentó Montero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)