15 de December de 2013 00:01

La FEF busca partidos para la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

'Si Grecia aparecía como posibilidad, ahora está más lejana que nunca". Con estas palabras desde Asunción, de Paraguay, Luis Chiriboga negó que se haya confirmado un partido amistoso con el combinado europeo para el 5 de marzo del 2014.

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hasta ayer, continuó en ese país luego de presenciar el sorteo de la Copa Libertadores, realizado el pasado viernes. Y a través de una conversación telefónica con este Diario, desmintió que se haya concretado un juego con Grecia en una fecha FIFA del próximo año, tal como empezó a rumorarse en estos días, a través de las redes sociales.

Esta versión contrasta con la que publicó el portal Ecuagol, que aseguró que conversó con el DT Rueda y que el estratega confirmó el amistoso ante los griegos, que están en el grupo de Colombia para el Mundial de Brasil.

De momento, uno de los cotejos comprobatorios que tiene aprobado es contra Holanda, el 17 de mayo, en el estadio Ámsterdam Arena. "Seguimos en negociaciones porque queremos que la Selección llegue en buenas condiciones al Mundial", agregó Chiriboga.

Eso sí, el directivo recalcó que la prioridad para el combinado que dirige el DT Reinaldo Rueda será medirse con selecciones europeas que generen la misma exigencia que Suiza y Francia, rivales en la fase de grupos del Mundial.

Luego del partido contra Chile, cuando se aseguró el boleto para el torneo ecuménico, empezaron a mencionarse nombres de combinados como Inglaterra e Italia para jugar amistosos. Esto no fue desmentido por Chiriboga.

El directivo realiza gestiones en estos días para concretar el nombre de la Selección con la que jugará el amistoso de marzo.

Lo que sí contempla el plan de la Tricolor son cuatro amistosos el próximo año, antes de ir a Brasil. El del 5 de marzo, el del 17 de mayo y dos ante otros adversarios del Viejo Continente en Estados Unidos. De allí, la Tri se desplazará a Vitória, ciudad en la que hará de campamento durante su estancia en suelo brasileño.

Francia hará tres amistosos

Francia disputará tres amistosos de preparación el 27 de mayo, 1 y 8 de junio. Esa información la difundió la Federación Francesa de Fútbol, sin precisar los rivales.

"Jugaremos tres partidos, el 27 de mayo, el 1 de junio y el 8 de junio. El fin de semana próximo conocerán los adversarios y los lugares", anunció Noël Le Graët.

Francia en la primera fase jugará con Suiza (20 de junio en Salvador), Ecuador (25 de junio en Río de Janeiro) y Honduras (15 de junio en Porto Alegre).

Antes de la serie de amistosos previa al Mundial, Francia recibirá a Holanda el 5 de marzo en un estadio todavía por designar, en una ciudad europea.

La sede

  • Vitória, capital del estado de Espíritu Santo, será la sede de concentración de la Tri, en el Mundial.
  • La ciudad tiene canchas, distancia cercanas con las sedes de los partidos de la Tri, en Curitiba, Río de Janeiro y Brasilia.
  • Vitória es playa, pero entre junio y julio (meses del Mundial) la temperatura estará entre 25 y 26 (grados centígrados).
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)