29 de October de 2013 13:04

La Federación lusa censura a Blatter: 'Faltó el respeto a Portugal'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió hoy una segunda declaración para censurar las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y consideró que éstas suponen "una falta de respeto a Portugal".

"Demuestra una falta de respeto tanto con Cristiano Ronaldo como con Portugal. Portugal que vive una forma intensa el fútbol, apasionada, y tiene que merecer otro tipo de respeto por quien lidera el fútbol mundial", manifestó el presidente de la FPF, Fernando Gomes, quien en una segunda manifestación hoy emitida endureció su repulsa a la actitud de Blatter.

En un vídeo filmado en el Reino Unido durante una conferencia con estudiantes, Blatter asume su preferencia por el argentino del Barcelona Leo Messi por delante del portugués, al que además imita su postura en el campo en medio de las risas de la audiencia. Entre elogios a la dedicación e integridad de Ronaldo, Gomes acoge con indignación la preferencia del dirigente por Messi -cuando se acaba de conocer la lista de candidatos para el Balón de Oro 2013- y adelanta que envió una misiva a Blatter para pedirle "explícitamente cuál es la verdadera intención de sus palabras".

Aparte de la imitación gestual, considerada por muchos burlesca, el líder del fútbol mundial aseguró en la misma palestra que Ronaldo "gasta más en su peluquero" que Messi. Para Gomes, las palabras de Blatter son "completamente desajustadas e inapropiadas" y alabó la aportación de la estrella del Real Madrid.

"En ninguna circunstancia, se podrá poner en duda la calidad y aquello que Cristiano trae al fútbol mundial por su pasión, por su forma de jugar y por la atracción que ejerce en miles de jóvenes para que practiquen el balompié", agregó el presidente de la Federación portuguesa. En su primera declaración acerca de las manifestaciones de Blatter, Gomes se había mostrado más tibio y se había limitado a ensalzar la figura de Ronaldo sin criticar abiertamente al presidente de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)