30 de March de 2010 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol revisa el polémico montaje de Hitler

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

guayaquil@elcomercio.com

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analiza hoy, en Guayaquil, el video de Hitler que fue exhibido en el estadio Casa Blanca el pasado 14 de marzo.

La grabación forma parte de las pruebas que, el martes anterior, la dirigencia ‘chulla’ presentó para apoyar su pedido de suspensión para el dirigente albo Esteban Paz, para el estadio Casa Blanca y una multa económica contra la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

En el montaje aparecía el actor Bruno Ganz interpretando al líder nazi Adolfo Hitler. En los subtítulos se lo mostraba como dirigente del Deportivo Quito y se refería a la derrota de los ‘chullas’ frente a los albos en la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Según Álex de la Torre, presidente de la Comisión, “el trabajo de hoy se regirá a la agenda de todos los martes. Se establecerán las actas de sanciones y luego se escuchará a los dirigentes de Liga y de Deportivo Quito”.

La reunión está prevista para las 16:00. Ahí los directivos del equipo de la Plaza del Teatro insistirán en el pedido de sanción de cinco años para Esteban Paz y uno para el estadio de los azucenas.

Patricio Torres dijo que la dirigencia de Liga responderá oportunamente cuál será su método de defensa una vez que se conozca la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FEF. “Con delicadeza, con altura y con base en la resolución determinaremos cómo nos vamos a defender”, sostuvo el dirigente de Liga.

Hugo Mantilla, vicepresidente de los azucenas, aseguró el martes pasado que “Liga Deportiva Universitaria apelará la decisión de la Comisión Disciplinaria si favorece al Deportivo Quito”.

Según sostuvo la semana pasada José Gallegos, representante del D. Quito ante la FEF, si no se logra que la Ecuafútbol establezca responsabilidades y sanciones, recurrirán a la instancia superior que es la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La dirigencia azul grana no confirmó ayer si el presidente del club, Fernando Mantilla, asistirá a esta reunión. Tampoco Liga comunicó si el directivo Esteban Paz viajará a Guayaquil.

La semana pasada, el pedido de sanción lo realizó José Gallegos.

Durante esta semana, los miembros de la Comisión Disciplinaria analizaron el pedido de los dirigentes ‘chullas’ y abrieron el expediente respectivo.

Pero, según De la Torre, una vez que se escuchen las pruebas de cargo y descargo se establecerá si las sanciones recaerán sobre el estadio y sobre la dirigencia alba.

Pese a que hoy los dirigentes de los dos clubes expondrán sus argumentos, la resolución pudiera prolongarse una semana. Esto, debido a que las versiones de los implicados deberán también ser sometidas a análisis.

Los resultados de esta reunión se conocerán a las 19:00, antes de la sesión habitual del Comité Ejecutivo de la FEF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)