6 de November de 2013 15:30

La Federación Colombina de Fútbol abrió nuevo centro de concentración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inauguró hoy un centro deportivo para las selecciones locales, con sede en Bogotá, en un acto al que asistió el presidente Juan Manuel Santos, así como directivos de la Conmebol y de la FIFA.

"Si tenemos una de las mejores selecciones del mundo, pues tenemos que tener una sede a la misma altura. Creo que eso es lo que estamos inaugurando hoy", destacó Santos durante el acto.

El centro de la FCF, una de las pocas federaciones sudamericanas sin sede oficial, se construyó en unos 60 000 metros cuadrados de terreno, de los cuales se edificaron 4 300 metros, con un total de cinco edificaciones.

El lugar donde se concentrarán las selecciones colombianas tiene dos canchas reglamentarias, una de grama natural y otra sintética, además de consultorios médicos, auditorio central, sala de conferencia de prensa y seis salas de reuniones.

También cuenta con un hotel de 53 habitaciones, restaurante, gimnasio de 310 metros cuadrados, camerinos y una zona húmeda con jacuzzis, turco, sauna, área de relajación, vestuarios, duchas y baños.

El costo de la sede de las selecciones Colombia fue de unos USD 10 millones, de los cuales el 90% lo aportó la FCF, con apoyo de la FIFA y la CONMEBOL.

Luis Bedoya, presidente de la entidad, aseguró que la sede tiene todas “las condiciones requeridas para que nuestras selecciones trabajen bajo las mejores condiciones” .  “Para la Conmebol es un orgullo que uno de sus afiliados tenga esta sede” , dijo por su parte, Eugenio Figueredo, presidente de la entidad continental.

Al acto también acudió José Néstor Pekerman, entrenador argentino de la selección “cafetera” que acaba de clasificarse al Mundial de Brasil 2014 y quien fue felicitado por el presidente Santos.

Colombia volverá a decir presente en una Copa del Mundo luego de una ausencia de 16 años, pues su última participación en el torneo ocurrió en la edición de Francia 1998.

"Gracias, profe, usted le cambió el rumbo a la Selección y usted no se alcanza a imaginar lo que eso ha significado para todos los colombianos. Se lo agradecemos de todo corazón", le dijo el mandatario al entrenador argentino.

Santos remarcó que "el fútbol nos enseña a todos a ponernos la misma camiseta y este país lo que necesita es eso: que todos nos pongamos la misma camiseta. Unirnos. En lugar de dividirnos, en lugar de pelear, más bien unirnos en búsqueda de los mismos objetivos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)