28 de April de 2011 00:00

La fecha 17 se adelantará por la consulta popular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol decidió, la noche del pasado martes, adelantar cinco partidos de la fecha 17 del Campeonato Nacional por la consulta popular del próximo 7 de mayo.

La decisión tuvo la acogida unánime de los dirigentes de los 12 clubes que compiten en la Serie A. Durante la reunión, que duró una hora aproximadamente, se acordó que los clubes escogieran entre el miércoles 4 y el jueves 5 de mayo, la fecha que más les convenga para programar sus cotejos, como al final sucedió.

Solo a Liga de Quito se le permitió que su partido contra El Nacional se jugará el domingo 8 de mayo, un día después de la consulta popular. Esto debido a que los albos jugarán el jueves 5 el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América contra Vélez Sarfield.

La decisión de adelantar la fecha se la tomó para permitirle a los jugadores que puedan viajar a sus ciudades de origen, o donde se encuentren empadronados, “para que puedan ejercer su derecho al voto”, sostuvo Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria y miembro del Directorio de la Ecuafutbol.

Otro de los argumentos que generó el adelanto en la programación es que el 8 de mayo será el Día de la Madre.

Los representantes de los clubes ante el Comité Ejecutivo establecieron los horarios tentativos en los que se jugarán los partidos (ver calendario), pero estos están sujetos a cambios. En la reunión del próximo martes se ratificará o se modificará la hora de cada cotejo.

La fecha 12 del Campeonato Nacional de la Serie B se iniciará el 4 de mayo. Ese día, a las 19:00, se enfrentarán la Universidad Católica y Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa.

El jueves, a las 15:00 en el estadio La Fortaleza de Guayaquil, River Plate Ecuador recibirá a la Universidad Técnica de Cotopaxi. Una hora después, a las 16:00, Grecia enfrentará en Chone (Manabí) al Deportivo Quevedo y a las 19:00 Macará se medirá al Deportivo Azogues en el estadio Bellavista de Ambato.

Media hora más tarde, a las 19:30, Valle del Chota enfrentará a Rocafuerte en el estadio Olímpico de Ibarra. La Ecuafútbol dio a conocer que los dirigentes del Atlético Audaz aún deben notificar la fecha y el horario en el que su equipo jugará contra Liga de Portoviejo en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)