19 de May de 2014 16:08

El FC Barcelona se renueva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona comenzó a mover las primeras piezas en el plantel tras una difícil temporada: la directiva confirmó hoy, 19 de mayo, la contratación como entrenador de Luis Enrique, la llegada del portero alemán Marc-André Ter Stegen y la salida de José Manuel Pinto.

Luis Enrique, de 44 años, tendrá un vínculo de dos temporadas con el club azulgrana y será presentado oficialmente el miércoles tras la firma del contrato. El ex ténico del Celta, cuya llegada era un secreto a voces, reemplazará al argentino Gerardo Martino, que el sábado confirmó su salida del FC Barcelona tras perder el título de la Liga española a manos del Atlético de Madrid y cerrar un año sin grandes éxitos.

Luis Enrique, exfutbolista del FC Barcelona y el Real Madrid, fue designado en una reunión extraordinaria de la junta directiva a propuesta de Andoni Zubizarreta, director deportivo del club.

Su sustituto en el Celta será el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, que alcanzó hoy un acuerdo para dirigir el club las próximas dos temporadas. En el mismo comunicado en que anunció el nuevo entrenador, el FC Barcelona confirmó la esperada llegada del portero del Borussia Mönchengladbach Ter Stegen, sin especificar los detalles del contrato.

La directiva decidió además no renovarle al guardameta Pinto, de 38 años y titular en el cierre de la temporada tras la lesión de Víctor Valdés, al que agradeció "la profesionalidad y dedicación durante estos años en el club".

El conjunto azulgrana también informó que regresarán de sus préstamos el brasileño Rafinha, que jugaba en el Celta bajo la dirección de Luis Enrique, y el español Gerard Deulofeu, que se desempeñaba en el Everton.

Los cambios anunciados por el Barcelona también abarcan al cuerpo técnico del primero equipo y las estructuras formativas del club. La directiva informó que el miembro del cuerpo técnico Joan Francesc Ferrer "Rubi" no seguirá la próxima temporada, mientras que Jordi Roura fue nombrado como director del fútbol formativo. Más temprano, el delantero argentino Lionel Messi había firmado hoy su nueva mejora de contrato con el Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)