4 de September de 2012 00:02

El fantasma del penal errado aún persigue al ‘Chucho’ Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Le gusta bailar al ritmo de la salsa, reggaetón y la bomba? Si su respuesta es sí, prepárese para tomar talleres con los expertos en esos géneros musicales.

Christian Benítez, ariete nacional, mencionó ayer que con Frickson Erazo y otros seleccionados podrían crear un nuevo video para mostrar sus habilidades con el baile y el canto.

Un material con esas características subieron los tricolores a la Internet, en junio pasado. Allí, exhibieron su lado divertido. Antonio Valencia, Walter Ayoví y Jefferson Montero rapearon saludos y mensajes para sus fans. Ese video tuvo 83 704 reproducciones.

Antes, ya subieron otro material en donde se los observa bailando. Allí aparecen Michael Quiñónez, Segundo Castillo, Benítez, Valencia y Gabriel Achilier.

Las travesuras de los jugadores frente a la cámara forman parte de un sistema relajante, en el que también está el canto y la manito de cuarenta (barajas).

“Es una forma de hacer menos aburrida la concentración”, mencionó Benítez tras su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, ayer.

El ‘Chucho’ es amigo íntimo de Erazo y desde que el técnico Reinaldo Rueda lo convocó ya contaba los días para armar ‘relajo’ (en el buen sentido de la palabra) en la Casa de la Tricolor, donde los seleccionados permanecen concentrados desde el pasado jueves.

El goleador del torneo Clausura con el América, de México, llegó a Quito de buen humor. A pesar de las horas de viaje, aceptó fotografiarse con sus seguidores, siempre mostrando una sonrisa.

Ese estado de ánimo no cambió cuando habló de los cinco penales errados luciendo la camiseta de las Águilas. “Son cosas del fútbol”, dijo, al tiempo que negó que existiera un roce entre él y el técnico Miguel Herrera.

Ese rumor, que nació en México, decía que Benítez cobró el penal-que desperdició con el Tijuana la semana pasada-sin el permiso de su estratega.

Tras esa acción, Benítez dijo en rueda de prensa que está traumado con el cobro de penales.

Ayer, en cambio, afirmó que está tranquilo y solo se limitó a sonreír cuando se vinculó su caso con el de Narciso Mina, que también erró un penal frente a Cobreloa.

“Estoy bien con el DT (Herrera). Lo que se dice son cosas por la calentura del partido. Son cosas que le pasan a cualquiera”, afirmó.

Con relación a ese tema, ‘Chucho’ espera encontrar un poco de paz entrenándose con la Tricolor, en la Casa de la Selección.

Los últimos días han sido difíciles para él, por las críticas de los hinchas del América. Los seguidores del plantel mexicano expresaron su malestar en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Antes, los aficionados ya le llamaron la atención por quitarse la camiseta tras marcar un gol, por simular un beso en la boca con su colega Matías Vuoso y por no presentarse a la pretemporada, en diciembre pasado.

Benítez no actuará frente a Bolivia, este viernes, en el estadio Atahualpa, pero espera jugar frente a Uruguay, el 11 de septiembre.

En tierras charrúas anhela anotar con la Tri para estrechar lazos con la hinchada ecuatoriana y recuperar la confianza antes de volver a trabajar con su equipo.

Más sobre el ‘Chucho’

Christian Benítez   arribó al aeropuerto Mariscal Sucre luciendo una chaqueta café. Lo que más llamó la atención  fue una cadena dorada con su nombre.

En las afueras  de la terminal aérea le esperaron sus familiares. Antes, se detuvo para saludar  con un par de seguidores  que lo esperaron.

El ‘Chucho’,  como apodan al delantero ecuatoriano, no participará en el juego eliminatorio  de Ecuador y  Bolivia, este viernes (14:00). Él seleccionado acumuló dos tarjetas amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)