22 de April de 2014 16:16

Falleció el diseñador del Monumental, Capwell y Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras permanecer varios días hospitalizado, este martes, 22 de abril,  falleció en Guayaquil el arquitecto Ricardo Mórtola, quien participó en la construcción y remodelación de los más modernos escenarios deportivos del país.

Una complicación tras una operación de pólipos fue la razón de su fallecimiento, así lo dio a conocer mediante Twitter, su amigo personal Carlos Vera.

Mórtola se hizo conocido por ser el diseñador del estadio Monumental de Barcelona, en 1986. Posteriormente, se encargó de la misma labor en la restauración del estadio Capwell (1990) y en la construcción de Casa Blanca, el escenario de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Su obra trascendió las fronteras del Ecuador, pues estuvo vinculado también a la construcción de los estadios de Universitario de Deportes (Perú), Deportivo Cali (Colombia) e Independiente (Argentina).

Con su muerte, Mórtola deja a medio empezar la nueva ampliación del estadio de Emelec, equipo de sus amores, donde incluso años atrás desempeñó funciones como presidente de la comisión de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)