24 de March de 2012 13:33

Fallece niño de 13 años en nuevos incidentes en fútbol egipcio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un niño de 13 años falleció y decenas de personas resultaron heridas producto de nuevos incidentes en el fútbol egipcio, informó hoy (sábado) la edición online del diario "Al Ahram". Los incidentes se desataron en la ciudad Port Said tras el anuncio de una suspensión de dos temporadas para el Al Masri, equipo involucrado en una de las mayores tragedias del fútbol mundial, cuando el 1 de febrero murieron 74 personas en un partido contra el Al Ahly.

La sanción generó protestas de los hinchas del Al Masri, que intentaron avanzar hacia el Canal de Suez y fueron reprimidos por las fuerzas militares. Según determinó la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA), el Al Masri no podrá competir en la liga profesional del país en la temporada 2012/13 y tampoco en la 2013/14, mientras que su estadio permanecerá cerrado por tres años.

Las autoridades ya habían cancelado hace dos semanas la Liga de fútbol del país por el resto de la temporada. Los partidos de la Liga será reemplazados por un torneo amistoso que se disputará entre el 29 de marzo y el 18 de mayo. En cambio, se espera que la Copa egipcia se reanude con su calendario habitual.

Los legisladores egipcios están investigando todavía la tragedia. La oposición acusa al Consejo militar gobernante de haber orquestado los incidentes para prolongar su permanencia en el poder

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)