22 de December de 2010 00:00

Fabián Bustos asumirá el timón del Quito el 3 de enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La derrota del 11 de diciembre, 3-1 ante Barcelona, activó la decisión de los dirigentes de Deportivo Quito de contratar a Fabián Bustos.Ese día, el club azulgrana perdió ante los toreros en Guayaquil con la dirección de Carlos Sevilla, pero se clasificó a la repesca de la Libertadores 2011. Aún así, a Fernando Mantilla, presidente del club, no le agradó el marcador, admitieron sus colaboradores.

Entonces, Bustos era solo uno de los DT que agradaban al dirigente. Tras la derrota, a las oficinas del club llegaron hojas de vida de técnicos. D. Quito también poseía una base de datos.

Mantilla, revela, que llegaron a recopilar hasta 48 perfiles de técnicos. Pero antes de contratar al nuevo estratega, los dirigentes se reunieron con Sevilla y le ofrecieron el cargo de asesor o asistente.

El ecuatoriano no aceptó y los dirigentes se concentraron en fichar al nuevo DT. La salida de Sevilla se oficializó el viernes 17. Ese mismo día, Mantilla habló con Bustos y le ofreció formalmente el puesto de entrenador.

Antes, el argentino había dicho que sería un orgullo dirigir al Quito. Pero en la conversación telefónica con Mantilla dijo que tenía dos ofertas para entrenar, una de ellas en el fútbol de Uruguay.

Mantilla insistió y el domingo marcó nuevamente el número del móvil de Bustos, quien permanecía de vacaciones en Argentina. El ‘Toro’, quien jugó en la ‘AKD’ en el 2000 y el 2001, dialogó con el titular de los chullas y aceptó ser el nuevo DT.

Ese día se concretó el acuerdo final. Por eso, ayer la oficialización de Bustos como reemplazante de Sevilla fue un formalismo. Mantilla hizo el anuncio en una rueda de prensa, en el Hotel Sheraton.

El estratega tiene previsto venir a la capital el 2 de enero del 2011, un día antes del inicio de la pretemporada del equipo. Bustos, según el acuerdo preliminar, firmará un contrato de un año con opción de renovación.

Él será acompañado por sus compatriotas Jorge Alfonso (asistente técnico) y Federico Zurbriggen (preparador físico). Los tres formaron el cuerpo técnico del Manta FC esta temporada.

El preparador físico César Vaioli y el entrenador de arqueros Carlos Enríquez también integrarán el equipo de Bustos.

Bustos, de 42 años, se encontrará con un equipo renovado por la contratación de nueve jugadores. Ellos son: Javier Klimowicz, Adrián Bone, Déison Méndez, Mariano Mina, Álex Bolaños, Michael Quiñónez, el colombiano Luis Perea y los gauchos Gustavo Rodas y Maximiliano Bevacqua.

Al equipo también tiene previsto unirse el mediocampista Santiago Morales. Mantilla solo espera definir la transferencia del peruano José Carlos Fernández a la ‘U’ de Chile para decidir el fichaje de otro jugador foráneo.

El dirigente admitió ayer que Bustos no sugirió la contratación de los jugadores. Sin embargo, lo elogió por su estilo de juego. “Es un entrenador irreverente. Que si tiene que sacar a un defensa para jugar con tres delanteros, lo hace. Ese estilo me agrada”.

El ‘Toro’ reconoció ayer a Radio Sonorama que no armó el equipo 2011, pero se ilusionó con dirigir al club en la Libertadores. La ‘AKD’ jugará el primer cotejo de repesca ante Independiente, el 25 de enero, en Avellaneda. La revancha será el 1 de febrero, en el estadio Atahualpa de Quito.

Los clubes  buscan refuerzos  para el 2011

Damián Lanza    llegó  a un acuerdo con la  dirigencia del  Manta para reforzar la plantilla del equipo atunero de cara al campeonato del 2011.  Así   se  lo confirmó la página web oficial del club. El golero, de 28 años, militó en  Emelec, Olmedo, D.  Cuenca.

Christian Lara está a un paso de definir su vinculación a Emelec. El delantero de 30 años rechazó la oferta de ir a jugar a la Major League Soccer (MLS) debido a que quiere jugar con la Selección las eliminatorias para el mundial del 2014.

Omar Andrade    se convirtió en el primer fichaje del Deportivo Cuenca para la temporada 2011. El lunes por la tarde firmó su contrato y luego brindó una conferencia de prensa. Este año jugó 28 partidos en el Olmedo de Riobamba.

Christian Gómez   llegó a un acuerdo  con el Olmedo de Riobamaba,  para militar la próxima temporada en el ‘Cliclón’.   El argentino, nacionalizado ecuatoriano,  se despidió   del Manta, equipo en el que militó desde el 2008.  Lo hizo a través de su cuenta de Facebook.

Luis  Macías  no   llegó   a   un acuerdo    económico con    El   Nacional, club que lo pretendía para reforzar su plantilla para la  próxima temporada. En su página web (www.elnacional.ec), los militares anunciaron que seguirán analizando otras opciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)