5 de September de 2013 10:30

El exarquero y extécnico Isidro ‘El Gordo’ Olmos falleció en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1

A los 79 años de edad, el argentino Isidro Olmos falleció la madrugada de este jueves 5 de septiembre en la capital azuaya. El exasistente y exentrenador de los clubes ecuatorianos Nueve de Octubre, Emelec, Deportivo Cuenca y Liga de Cuenca sufría una parálisis de su pierna derecha.

A los 16 años se estrenó como arquero profesional en Sport Club Cañada Gómez de Argentina. Diez años después emigró al Once Caldas de Colombia. Luego militó en Greca América de Nueva York, EE.UU. Posteriormente llegó a Ecuador para jugar en Manta, Norteamérica, Patria y Liga de Portoviejo.

Su vida dio un giro en 1973 cuando asumió la dirección técnica del Nueve de Octubre de Guayaquil. Un año más tarde llegó a Cuenca y se convirtió en asistente técnico de su compatriota Guillermo Reinoso. Estuvo en los años de glorias del 'Expreso Austral' cuando fue vicecampeón nacional y representó al país en Copa Libertadores.

En 1980 trabajó en Emelec como asistente técnico de Reinoso. En 1985 ascendió al Deportivo Cuenca a la serie A y al año siguiente pasó a ser asistente de Héctor Morales (fallecido). En 1989 subió a la A la Liga de Cuenca.

En 1990 integró la comisión de fútbol del 'Expreso Austral', junto a Humberto Pesántez, Carlos Flores, Jorge Abad, César Martínez, Francisco Barreiro, ex directivos. Con ellos asistía a los partidos que Deportivo Cuenca jugaba en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Lo hacía en silla de ruedas.

Los restos de 'El Gordo' Olmos, como lo conocían sus amigos, serán velados este 5 de septiembre en la sala de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Cementerio, Sala de Velaciones y Exequias de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)