26 de August de 2013 10:17

Ex internacional portugués Deco anuncia retiro del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mediocampista lusobrasileño Deco, ex integrante de la selección portuguesa de fútbol, anunció hoy su retiro de las canchas a los 35 años de edad, después de sufrir su cuarta lesión muscular en lo que va de la temporada.

"Mis músculos no soportan más", afirmó el futbolista, en una nota oficial en la que lamentó no haber logrado "ayudar mucho más al Fluminense", el equipo en el que jugó en las últimas tres temporadas y comandó a las conquistas de los títulos del Campeonato Brasileño de 2010 y 2012.

"Me gustaría haber ayudado mucho más al Fluminense, pero mi cuerpo no lo permitió. Dejo en claro que me dediqué, me esforcé y que muchos me apoyaron para que yo siguiera hasta el final del año.

Desde el punto de vista físico, yo podría jugar, pero mis músculos no soportan más", afirmó. Deco ha sido una de las máximas estrellas del Fluminense, pero este año, a raíz de las lesiones en serie, sólo jugó 14 partidos, en los que no marcó.

El actual campeón, a su vez, cumple una pálida campaña en el 'Brasileirao' y ahora, tras la derrota por 2-1 sufrida este domingo ante el Sao Paulo, marcha en el puesto 15 entre los 20 clubes que disputan el torneo.

Además de las lesiones, el futbolista, cuyo nombre civil es Anderson Luís de Souza, enfrentó este año una acusación de doping, que está en análisis por parte del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

Nacido en la ciudad brasileña de Sao Bernardo do Campo el 27 de agosto de 1977, Deco inició su carrera profesional en el Corinthians, en 1996, y jugó todavía por el modesto equipo de CSA de Alagoas antes de trasladarse a Portugal, donde actuó por los equipos de Alverca, Salgueiros y Porto.

En este último club integró el equipo comandado por José Mourinho que conquistó el título de la Liga de Campeones de Europa de 2004 y se coronó campeón de la Copa Intercontinental en el mismo año. Tras asumir la nacionalidad portuguesa, disputó por la selección lusa los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Vistió la camiseta portuguesa en 75 partidos, en los cuales anotó cinco goles.

En 2004, fue fichado por el Barcelona, donde jugó hasta 2008 y vivió el mejor momento de su carrera, con las conquistas de otros cinco títulos: los bicampeonatos de la Liga Española y de la Supercopa de España (2005 y 2006) y el de la Liga de Campeones de Europa de 2006. En 2008, se trasladó al Chelsea inglés, donde permaneció hasta agosto de 2010, cuando fue fichado por el Fluminense carioca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)