19 de May de 2012 00:03

La ex figuras pusieron a prueba su estado físico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por más que se esforzó, el meta Jacinto ‘Chinto’ Espinoza no logró frenar las llegadas de Jaime Kaviedes. Este último anotó tres de los cuatro goles con los que Los ex seleccionados del 2002 vencieron a Los amigos de siempre.

“El tiempo ha pasado”, reconoció Espinoza, después de participar en un encuentro amistoso en el estadio de Chillogallo.

Ese partido reunió ayer a figuras del fútbol ecuatoriano de los años ochenta y noventa, en el marco de la inauguración del Selectivo Clasificatorio Panamericano Escolar, Guatemala 2012.

Por Los amigos de siempre estuvieron Jacinto Espinoza, Wagner Rivera, José Gavica... En la lista de Los ex seleccionados figuraron José Francisco Cevallos, Iván ‘Bam Bam’ Hurtado, Luis Capurro, Edwin Tenorio, Kaviedes...

Este último ariete fue el dolor de cabeza de la defensa amiga y del ‘Chinto’ Espinoza, ex arquero de Espoli, Aucas, Liga de Quito...

De todos los futbolistas, Kaviedes y Wellington Sánchez son los únicos que están activos. Ambos juegan en el Aucas, club que milita en la Segunda categoría.

Otros futbolistas atienden sus negocios propios y otros están involucrados en la política. Luis ‘El Chino’ Gómez, ex lateral, pertenece al último grupo.

El ex jugador de la Tricolor es en la actualidad el Subsecretario Técnico Metodológico del Ministerio del Deporte.

Él fue, precisamente, el mentalizador del espectáculo entre las ex figuras del fútbol local, evento admirado por unas 3 000 personas. A este partido asistieron muchos estudiantes secundarios.

En el cotejo de las ex figuras, todos los futbolistas recibieron ovaciones, pero Cevallos y Kaviedes fueron los más aplaudidos.

Desde las gradas de la Caldera del Sur, los aficionados coreaban el nombre del ‘Nine’ cada que tocaba la pelota.

Los hinchas querían revivir el tanto con el que el ariete le dio la clasificación a Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002.

“Vamos Kaviedes, anota”, gritaron los invitados desde el graderío. El ‘Nine’ los escuchó y minutos más tarde convirtió su primer tanto. Después hizo el segundo y el tercero. El otro gol lo marcó el histórico Cléber Chalá.

Al final del cotejo, el marcador quedó 4-2, a favor de Los ex mundialistas. Manuel Uquillas y José Gavica anotaron para Los amigos de siempre.

Los ganadores de la jornada recibieron un trofeo. Todos se fotografiaron con los estudiantes.

Las  ex figuras

En Los ex seleccionados  del  2002  estuvieron José  Cevallos;  Juan Guerrón, Luis Gómez, Iván Hurtado, Luis Capurro;  Edwin Tenorio, Cléber  Chalá, Marlon
Ayoví, Wellington Sánchez;  Ángel Fernández e   Iván Kaviedes.  

En Los amigos de siempre  figuraron Jacinto Espinoza; Wagner  Rivera, Jimmy Montanero, Holger Quiñónez, Frickson George;  Kléver Fajardo, Héctor Carabalí, José  Gavica, Manuel Uquillas;  Claudio Alcívar y  Eduardo Hurtado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)