9 de October de 2013 15:34

La evolución física de Cristiano Ronaldo y hasta qué edad podrá jugar fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2

El Real Madrid no se ha caracterizado por tener buen ojo en las contrataciones. Las grandes estrellas, la mayoría de veces, le han resultado una desilusión. Por ejemplo, Gareth Bale no ha sido el referente que buscaba el equipo merengue; pero con Cristiano Ronaldo vaya que le atinaron.

El portugués lleva 214 goles y no ha saltado a la cancha en 27 partidos desde que llegó. ¿Cuánto le costó al Real Madrid? Unos USD 100, pero que a la postre parece una inversión de bajo costo con todo lo que representa CR7 en el Real Madrid y el mundo futbolero.

El ariete del Real Madrid ha disputado 900 minutos en la presente temporada española y ha marcado 12 goles.  Es más, hace un mes, el Real Madrid le renovó el contrato hasta el 2018 y le subió su sueldo a más de USD 18 millones, el jugador más caro del Real Madrid.

Ese día, el portugués, no definió la fecha de la despedida del fútbol. Puso una edad, los 33; pero dejó abierto su final del fútbol profesional.  La única duda, en la contratación de Cristiano Ronaldo, era saber si el jugador, en sus últimos años de contrato, podría seguir rindiendo a un nivel parecido al que acostumbra.

MARCA, diario español, recurrió  al fisioterapia de confianza del portugués. Ese hombre es Antonio Gaspar, quien trabaja con CR7 desde hace 10 años.

Según Gaspar, Cristiano Ronaldo es un atleta que podrá jugar hasta los 33 años, tranquilamente. Es más, le pone dos años más de gracia (35 años). El fisioterapia califica a Ronaldo como un superatleta. Para él, CR7 se cuida a la “perfección” y no se descuida en su alimentación ni los descansos.

Es más, el fisioterapia se dio tiempo para hablar de Real Madrid y justificar la ampliación de contrato. “El Real Madrid sabe lo que hace, tiene un riesgo nulo y va a contar con Cristiano Ronaldo al máximo nivel durante todo su contrato”.

El ariete del Real Madrid tiene como meta llegar a los 200 goles en  los próximos cuatro años. Para Gaspar, la meta del 7 del Real Madrid no está alejada a la realidad. El fisioterapia de la Selección de Portugal explica que Cristiano Ronaldo podrá llegar a esa meta si sigue cuidando su masa muscular y sigue igual de escrupuloso con el descanso.

A eso se suman secretos como alimentarse bien y, por encima de todo, estar listo mentalmente para los desafíos de su carrera. La ambición deportiva y la motivación serán claves para que se cumpla la meta del jugador merengue.

En lo físico, Cristiano Ronaldo está claro de que puede mantener su figura, pero ¿jugar sin problemas hasta los 35 años?

Gaspar manifestó que sí. Claro, el juego de Cristiano Ronaldo puede sufrir algunas variaciones a medida de que su edad aumente. El fisioterapeuta admite que el juego de CR7 podrá sufrir algunas variaciones como pérdida de volocidad y deberá retrasar su posición en el campo de juego para tener menos labores explosivas; pero serán compensadas con su experiencia y conocimiento en el juego. 

Por último, avisa sobre el único peligro real que puede hacer que CR7 no siga siendo el mismo: las lesiones. Sin embargo, Gaspar explica que Ronaldo ha superado todos los problemas. Gaspara enfatiza de que Ronaldo tiene conocimientos muy profundos de cómo fortalecer y cuidarse y que en condiciones normales podrá estar perfectamente durante muchos años todavía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)