6 de June de 2012 17:20

Eurocopa: El recordado Pulpo Paul tiene herederos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Pulpo Paul pronosticó que España ganaría el Mundial de Sudáfrica 2010, que Argentina sería eliminada por Alemania, que Holanda estaría en la final. Aquel simpático cefalópodo gozó de un funeral privilegiado y en España llegó a ser uno de los muñecos de peluche más buscados tras el triunfo de la Roja.

La Eurocopa comienza en las próximas horas y el Pulpo Paul tiene herederos de otras especies. Un elefante polaco, una vaca alemana y hasta un cerdo ucraniano son las “estrellas” que predicen los resultados de cada partido a partir de este 8 de junio.

La elefante Citta

Tiene 33 años, es una de las atracciones del Zoo de Cracovia y ha pronosticado que Polonia ganará en el partido del debut en la Eurocopa,  que este año se celebra en ese país y Ucrania.

[[OBJECT]]

Citta es una elefanta que ya tiene como antecedente haber acertado el triunfo del Manchester United en la final de la Champions.

El método elegido consiste en colocar un melón detrás del cartel de cada equipo, y un tercero que refleja un empate.

Citta ha elegido el melón de Polonia en la primera prueba.

El Zoo admitió que buscaban un sucesor para el recordado Pulpo Paul, y que antes de Citta, habían evaluado la posibilidad de un loro y un burro, pero las dotes de adivinación de la elefante en la final de la Champions, le aseguró el lugar, como seguramente al Zoo de Cracovia que explotará comercialmente la visita de los turistas.

La vaca Yvonne

Los alemanes fueron quienes tuvieron a su héroe nacional en el acuario de … Para la Eurocopa no  podían quedarse atrás. La fugitiva vaca Yvonne será la encargada de elegir quién será el ganador entre Alemania y Portugal que se enfrentarán el sábado 9 de junio.

[[OBJECT]]

El viernes llegará como cada día a disfrutar de su comida, pero esta vez contará con dos baldes. El que elija será su pronóstico ganador.

La vaca Yvonne es una estrella de los medios alemanes, porque hace un año se escapó de un campo en Baviera cuando tenía las horas contadas, ya que su destino era el matadero. Durante más de tres meses se la buscó por campos y bosques, y su leyenda se acrecentó, pues se le atribuía una inteligencia superior para no ser capturada.  El periódico sensacionalista Bild llegó a ofrecer 10.000 euros de recompensa para quien la encontrara, y cientos de alemanes salieron en su búsqueda. Hoy es una “diva” que vuelve a la agenda mediática.

El cerdo de Kiev

El municipio de la capital de Ucrania ha acondicionado un lugar especial para alojar a un cerdo que cada día deberá pronosticar los resultados de los partidos.

[[OBJECT]]

Tiene 380 kilos, según los organizadores de la singular propuesta, “le gusta el fútbol”, y se convertirá en una de las atracciones de la ciudad, de cara a la importante cantidad de turistas que estarán pendientes del acontecimiento deportivo.

 [[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)