7 de June de 2012 00:03

La Eurocopa emociona al mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La incertidumbre empieza a generar ansias en los equipos a un día del comienzo de la Eurocopa.

Alemania, uno de los fijos candidatos para obtener el título de esta edición, es uno de los equipos que mayor hermetismo mantiene en sus entrenamientos. El DT Joachim Löw se enfrenta a un complicado panorama a la hora de decidir el equipo titular con el que encarará el grupo B junto a Portugal, Holanda y Dinamarca.

La canciller alemana, Ángela Merkel, visitó ayer a los jugadores para desearles suerte en la Eurocopa: “Es un gran honor para el equipo y un buen augurio”, dijo el defensa Per Mertesacker.

Y es que todos quieren jugar el sábado ante Portugal y su gran estrella, Cristiano Ronaldo. El defensor Mats Hummels, el mediocentro Toni Kroos y el delantero Mario Gómez podrían ser las primeras dificultades en el rompecabezas de Löw para enfrentarse al complicado conjunto luso.

Otros favoritos al título intentaron relajarse en la jornada previa al torneo. Los seleccionados de Italia y Holanda visitaron ayer el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Pese a los escándalos de corrupción que vuelven a afectar la imagen del fútbol italiano, los futbolistas se mantienen en una actitud positiva. “Debemos confiar en nuestro juego y saber que para ellos también será difícil contra nosotros”, aseguró el defensa Giorgio Chiellini en mención al debut de los ‘azurri’ con España.

Precisamente el seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó tener decidido el equipo que jugará contra Italia, el domingo en el debut de la Eurocopa 2012.

Todo indica que Álvaro Negredo y Fernando Torres se disputarán el puesto de delantero, aunque existe la posibilidad de que del Bosque apueste por un volante ofensivo como David Silva.

El centrocampista del Athletic Bilbao, Javi Martínez, indicó ayer que España tiene muchas variantes en la delantera, y el DT puede decidir jugar con cualquier centro delantero como Torres, Negredo o el ariete del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente.

La presencia de los 16 equipos den Polonia y Ucrania se completó con la llegada de Inglaterra.

En el equipo entrenado por Roy Hodgson cuenta con una escuadra mermada por las lesiones de Frank Lampard, Gary Cahill y Gareth Barry mientras que el delantero Wayne Rooney no podrá disputar los dos primeros partidos por sanción.

“Será un torneo muy duro”, dijo el volante del Tottenham Scott Parker antes de volar hacia Polonia. Inglaterra compartirá la ciudad de Cracovia con otras dos selecciones, Italia y Holanda. Sin embargo, los ‘Three Lions’ disputarán todos los partidos de la primera fase en Ucrania.

La polémica inglesa quedo marcada por las declaraciones del el ex jugador Alan Shearer. El ex atacante afirmó que no cree que los inventores del fútbol moderno tengan posibilidades para ganar el título.

En la Eurocopa

El torneo   europeo empieza mañana con la disputa del partido entre Polonia y Grecia, que será a las 11:00 (de Ecuador). A las 13:45 está previsto el encuentro entre Rusia y República Checa.   

El sábado  serán los partidos del ‘grupo de la muerte’:  Holanda   vs.   Dinamarca y Alemania vs.  Portugal. Para domingo se disputarán los compromisos:  Irlanda vs. Croacia y España vs. Italia. La primera fecha de los grupos se cierra el lunes con: Ucrania vs. Suecia y Francia vs. Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)